01 abril 2011

Previo GP Malasia - McLaren

Lewis Hamilton
Calificación 2010 - 20º, Carrera 2010 - 6º 
"Sepang es un circuito que me gusta mucho. Es grande, rápido y ancho, con algunas curvas muy exigentes de alta velocidad, donde puedes arañar algo de tiempo si eres capaz de conseguir que el coche trabaje a pleno rendimiento".
"Después del ritmo que mostramos en Melbourne, creo que podemos hacer otra buena carrera en Malasia. Albert Park es un gran circuito, pero un circuito como Sepang es donde las diferencias entre los coches comienzan a ser más claras".
"Estoy realmente ansioso por utilizar el KERS y el DRS, creo que ambos sistemas hacen que los coches vayan más rápido, sobre todo en calificación". 
Jenson Button: 
Calificación 2010 - 17º, Carrera 2010 - 8º 
"Cuando empecé en la Fórmula 1, el Gran Premio de Malasia era uno de los circuitos más nuevos del calendario, pero ahora tiene todas las características de un clásico. Creo que Sepang es un circuito que, definitivamente, mejora con la edad, siempre ha sido un gran circuito, pero da la impresión de haber mejorado". 
"Este es un circuito donde se necesita un coche muy eficiente, las curvas aquí son grandes y castigan cualquier coche que carezca de carga aerodinámica. Después de Melbourne, donde realmente sentí que tenía un coche muy sólido entre mis manos, estoy deseando salir a rodar en los entrenamientos para ver como nos adaptamos a este circuito".
"Obviamente, una de las principales consideraciones para los pilotos es garantizar que estamos debidamente hidratados durante todo el fin de semana. Hasta que uno no ha estado en Malasia, realmente no puedes apreciar lo que es un horno, es la carrera más dura del año, físicamente hablando, y desde luego que haber trabajado adecuadamente en el gimnasio durante el invierno es una buena base para esta carrera".
"Gané aquí en 2009, en una de las peores condiciones que recuerdo haber experimentado en un coche de carreras, era como conducir a través de un río en algunos puntos. Haga el tiempo que haga este año, creo que podemos tener otro buen fin de semana".
Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren
"Sepang es un circuito de alta velocidad donde es necesario mostrar el rendimiento de los coches con los mejores niveles de agarre y carga aerodinámica, y ver quién es el mejor en gestionar los neumáticos en la que será su prueba más dura y más caliente hasta el momento".
"No hace falta decir que Malasia es muy caluroso. Se trata de una prueba muy severa para las soluciones de refrigeración de cada vehículo, y con temperaturas de pista de entre 20 y 30 ºC, son las más altas que veremos este año, así que la gestión de los neumáticos también será crucial". 
"Al igual que con cada estación del año, estamos trabajando duro para traer algunas evoluciones para el coche en cada carrera. No creemos que Melbourne nos mostrase el mejor ritmo de nuestros competidores, lo que nos hace estar más motivados para lograr que el rendimiento sea lo mejor posible". 
"Sobre el papel, parece positivo: nos complace que nuestra actualización en Melbourne funcionase como se esperaba, y el rendimiento del coche alrededor de los elementos de alta velocidad de Albert Park, sugiere que será capaz de hacer frente al circuito de Sepang".
"A pesar de esto, la realidad es que había una diferencia con la pole position, y terminamos segundos y no primeros. Nuestro objetivo es acortar distancias para que Lewis y Jenson tengan opciones a la victoria".
Publicar un comentario