01 abril 2011

Previo GP Malasia - Mercedes GP

Michael Schumacher

¿Qué te gusta y cuáles son los mayores retos del Circuito Internacional de Sepang?
"Digamos que para nosotros Malasia es como competir en casa, por lo que nos supone una motivación extra, y tener el apoyo de Petronas y del pueblo de Malasia es fantástico. El circuito  es tan ancho que algunas curvas tienen varias trazadas posibles. Siempre me ha gustado conducir allí".

El equipo pasó un momento difícil en Australia. ¿Qué esperas para la segunda carrera?
"No hay ninguna duda de que queremos hacerlo mejor que en la primera carrera, que fue una decepción para todos nosotros. Para nosotros se trata de un reto. Todo el mundo en el equipo sigue pensando positivamente. Así que esperamos un fin de semana mejor para nosotro, un fin de semana que podamos aprovechar".
Nico Rosberg

¿Cómo valoras el Circuito Internacional de Sepang en Malasia?
"Para ser honesto, Sepang es mi circuito favorito en el calendario de Fórmula 1. Es rápido y desafiante, con un diseño agradable y una variación de curvas que lo convierten en trazado apasionante de conducir. El año pasado me clasifiqué segundo y logré el primer podio del equipo de la temporada. Tengo buenas sensaciones de volver aquí este año y esperamos lograr un buen resultado en la carrera que es la sede de nuestros patrocinadores, Petronas".
¿Esperas un mejor fin de semana en Malasia? 
"Tuvimos un fin de semana duro en Australia, pero el equipo ha trabajado duro y estamos seguros de que el coche va a correr con fiabilidad en Malasia. Melbourne es un circuito único y sabemos que vamos a tener una mejor comprensión de nuestro nivel de rendimiento después de las próximas carreras. Creo que podemos sorprender a la gente el próximo domingo. Sabemos que el coche es rápido, tal y como pudimos ver en las pruebas de invierno, en la última prueba de Barcelona, así que ahora tenemos que trabajar para mostrar todo el potencial del coche".
Ross Brawn, Jefe de Equipo
"Como sede de nuestro patrocinador principal, Petronas, el Gran Premio de Malasia es una carrera muy importante y de prestigio para nuestro equipo, donde todo el mundo disfruta de nuestra visita anual, tanto a Kuala Lumpur como al Circuito Internacional de Sepang, y la incomparable hospitalidad de nuestros amigos de Petronas, de Malasia y los aficionados".
"Hemos sufrido un fin de semana difícil en la primera carrera de la temporada, a pesar de tener expectativas razonables después de completar un programa de pruebas con éxito en Barcelona. Sufrimos una serie de problemas que dieron lugar a un mediocre rendimiento del coche para la calificación y la carrera, y luego la mala suerte de sufrir una doble retirada de la carrera, tanto Michael como Nico no pudieron terminar la prueba de Melbourne".
"Nuestra prioridad desde Melbourne ha sido trabajar nuevamente en nuestras fábricas de Brackley y Brixworth, para revisar el fin de semana en detalle, y establecer la mejor manera de alcanzar el potencial completo del coche a partir de Malasia. ¿Cómo respondemos a la decepción de Melbourne, y los retos a los que nos enfrentamos? será una forma de poder ver el rendimiento de nuestro equipo".
Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport
"El circuito de Sepang presenta muchos retos. Tiene una gran variedad de curvas con diferentes radios que requieren una buena estabilidad y una gran eficiencia aerodinámica en el coche de Fórmula 1. Hay cuatro características importantes durante, la frenada, la vuelta, y las condiciones climáticas extremas que son la norma en Sepang, con temperaturas altas y mucha humedad, lo que deriba en una alta probabilidad de lluvia por la tarde durante la calificación y la carrera".
"El Gran Premio de Malasia es una de las carreras donde corremos en casa, nuestro socio Petronas tiene su sede en Kuala Lumpur, y Nico anotó el primer podio para nuestro equipo el año pasado en este circuito con un tercer puesto".
"Desde la primera carrera en Australia, hemos trabajado duro en Brackley y Brixworth para analizar, y resolver, los problemas de fiabilidad y rendimiento que frenaron nuestro fin de semana de la primera carrera de la temporada. Nuestro objetivo es estar en mejor forma para Malasia".
Publicar un comentario