01 abril 2011

Previo GP Malasia - Sauber se prepara para Sepang


En una pista donde son posibles los adelantamientos, que combina largas rectas de alta velocidad con secciones de curvas técnicas, es más que suficiente para que los pilotos de la Fórmula 1 nos ofrezcan un buen espectáculo en el Gran Premio de Malasia.

Pero este año se incorpora un aliciente adicional, los nuevos neumáticos Pirelli, que aún no han probado las altas temperaturas de Kuala Lumpur. El personal clave del equipo y, por supuesto, los pilotos nos cuaentan sus posibilidades de éxito en el desafiante circuito Internacional de Sepang...

Kamui Kobayashi, Sauber
Clasificación 2010 - 9º, Carrera - Retirado

"Tengo buenos recuerdos del circuito de Sepang, ya que es aquí donde conseguí entrar en la última sesión de clasificación por primera vez. Después de nuestra buena actuación en Melbourne estoy muy motivado para la próxima carrera. Las temperaturas de Malasia son más elevadas, por lo que esperamos que la degradación de los neumáticos sea significativamente mayor, así que esto podría dar lugar a estrategias de carrera diferentes. Otro problema podría ser si tenemos una carrera en mojado, algo que sucede muy a menudo en Malasia. Pero ahora estamos muy seguros acerca de nuestro rendimiento después de lo que hicimos en Melbourne. Espero que podamos continuar con este ritmo. El circuito cuenta con un par de curvas de alta velocidad, y el diseño ofrece más oportunidades de adelantamiento que el de Albert Park".

Sergio Pérez, Sauber
Clasificación 2010  - no participó, Carrera - no participó

"Por supuesto que estoy muy motivado y con ganas de empezar mi segunda carrera de Fórmula 1. Creo que tenemos un buen coche. Es lo suficientemente rápido como para aspirar a los puntos y además es fiable. Ahora, después de hacer mi debut en el Gran Premio del fin de semana pasado, creo que podré hacerlo mucho mejor en la calificación y en la carrera, y esto me da aún más confianza. Probé el circuito de Sepang en una carrera de la GP2 Asia en 2009. Físicamente es muy exigente y muy técnico. El circuito es largo, es difícil conseguir una buena vuelta allí".

James Key, Director Técnico de Sauber

"Va a ser un evento interesante el de Malasia después de la emoción de la primera carrera. Las condiciones climáticas también podrían desempeñar un papel importante durante el fin de semana. Puede que haga mucho calor, y esto será nuevo para todos en lo que a neumáticos se refiere. O podría ser en condiciones de mojado, lo que sería una situación completamente desconocida. Así que tenemos que ver qué pasa y tratar de sacar lo mejor de nosotros mismos. Sepang es un circuito más típico de F1 en comparación con Melbourne, con amplias curvas de alta velocidad y algunas largas rectas que lo hacen interesante para los adelantamientos. También hay algunas curvas cerradas como la uno y la dos, así como la horquilla al final de la vuelta. Todos los sectores tienen su complicación. El coche contará con algunos cambios en la parte trasera de la carrocería y nuevos conductos para los frenos. Esperamos conseguir un buen resultado."
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