21 mayo 2011

Clasificación del GP de España - Webber roba la pole a Vettel

No podía ser otro, por que el resto están demasiado lejos, Webber consigue la pole en el Gran Premio de Cataluña, rompiéndo así la racha del alemán, que no ha podido conseguir la quinta de la temporada. Recordemos que la pasada temporada también era Webber el que conseguía hacerse con la pole en este mismo circuito.



Así, en la carrera de mañana, el australiano partirá desde la primera posición, contando como favorito para la victoria, ya que desde hace 10 años, el poleman de Montmeló es el que se ha llevado la victoria el día de la carrera.

Vettel partirá desde la segunda posición de la parrilla, seguido de Hamilton, que será tercero, y a continuación llegamos a Fernando Alonso, que contra todo pronóstico se ha colocado en la 4ª posición de la parrilla, cuando nadie le daba más de un 7º puesto.

Y es que el español ha completado una vuelta casi perfecta en los últimos compases de la Q3, tan buena ha sido su trazada, que cuando ha atravesado la línea de meta, lo ha celebrado como si se tratara de una pole, era perfectamente consciente de lo que acababa de conseguir, y es que ha quedado a solo 3 milésimas del tercer puesto que ocupa Hamilton.

Peor suerte ha corrido nuestro otro piloto español en parrilla, Jaime Alguersuari, que pese a haber conseguido su objetivo en clasificación, quedar entre los 14 primeros, recordemos que ha sido 13º, no ha logrado quedar por delante de Buemi, una vez más.

Veremos que consigue Fernando mañana a lo largo de la carrera, pues tal y como él mismo ha declarado, tiene mucha guera que dar en la salida, ya que los demás tienen mucho que perder, y ese no es el caso del piloto español, que de no arriesgar durante la carrera, sus opciones al título pueden empezar a ponerse demasiado complicadas respecto al resto de los aspirantes. 
Publicar un comentario