09 mayo 2011

Gran Premio de Turquía, Vettel se da otro paseo

El único problema de Sebastian Vettel, durante toda la carrera, fue en su cuarta parada en boxes, cuando en su incorporación a la pista en la vuelta 57ª, se encontró en medio de la batalla entre Sergio Pérez y Adrian Sutil en la última curva. Por lo demás, hizo que pareciera fácil, pues corrió sin presiones de principio a fin.


Y para cerrar otro gran día de Red Bull, Mark Webber consiguió un merecido segundo puesto, llevándose el doblete para su escudería. Que diferente de los ocurrido en 2010. Pero el camino del australiano no fué tan sencillo como el de su compañero. Tras ser adelantado por Alonso, se mantuvo en la 3ª posición la mayor parte de la carrera, hasta que en la vuelta 51 superó al español.

Lewis Hamilton hizo una buena salida pero un error en la segunda curva le hizo perder dos posiciones. Y a esto tenemos que sumarle el cambio de estrategia de 3 a 4 paradas. Su compañero de equipo Jenson Button hizo 3 paradas, consiguiendo adelantar a su compañero en la vuelta 48, pero Hamilton le devolvió el envite en la vuelta 49 y con unas ruedas menos gastadas. Cinco vueltas más tarde Nico Rosberg hizo lo mismo consiguiendo el quinto puesto con su Mercedes.

Detrás de Button, Nick Heidfeld y Vitaly Petrov lidiaron con sus Renault superando al Toro Rosso de Sebastien Buemi en las últimas vueltas para tomar distancia afianzando las posiciones séptima y octava, aunque las tres paradas del Suizo le fueron suficientes para llevarse dos puntos en el noveno puesto, por delante de Kamui Kobayashi, que fue el otro corredor que consiguió puntuar con tres paradas. Cabe destacar que el piloto japonés consiguió esta décima posición tras comenzar la carrera el último de la parrilla.

Felipe Massa tuvo una carrera llena de peleas, sobre todo con Michael Schumacher, pero el piloto con más victorias en turquía tuvo que conformarse con la 11ª posición en el segundo Ferrari, por delante del piloto de Mercedes, cuya carrera se vio comprometida por una colisión en la primera vuelta con Petrov, en la curva 12, que hizo necesaria una para en boxes para montar un nuevo alerón delantero.

Por detrás, la batalla entre Sutil y Pérez se resolvió a favor del piloto de Force India, aunque oficialmente que cruzaron la meta con una vuelta perdida. Detrás de ellos, la carrera de tres paradas de Rubens Barrichello lo llevó a la 15ª posición, a tan solo 0,1 segundos por delante de Jaime Alguersuari que hizo 4 paradas en su Toro Rosso. 

Pastor Maldonado tuvo fué 17º con el otro Williams, en una carrera que incluyó un drive-through por exceso de velocidad en el pit-lane, Jarno Trulli, que estaba a una gran distancia de su compañero de equipo Heikki Kovalainen, logró acabar por delante del finlandés, cuando este tuvo problemas técnicos con su monoplaza, cediendo el puesto 18º a su compañero. Jerome d'Ambrosio fue 20º con su Virgin, en una carrera en la que su compañero de equipo, Timo Glock, ni siquiera pudo tomar la salida después de sufrir problemas con la caja de cambios, y Narain Karthikeyan acabó por delante de Liuzzi, cuando el italiano se vió forzado a realizar una larga parada en boxes por un fallo mecánico en su coche.

Paul di Resta no llegó a la meta después de que su Force India se quedase parado tras su cuarta parada, si obviamos la no salida de Glock, fue el único coche retirado en carrera.

Mientras que la cabeza de carrera nunca vió peligrar su puesto, pudimos asistir a una carrera con batallas en todas sus posiciones, especialmente entre Webber y Alonso, Rosberg, Hamilton y Button, y Schumacher con cualquiera que pasara cerca de él.

Vettel cuenta ahora con 93 puntos en el campeonato mundial, seguido por Hamilton con 59. Webber se pone por delante de Button, con 55 y 46, respectivamente. Alonso es quinto con 41. En la tabla de constructores, Red Bull tiene ahora 148, frente a los 105 de McLaren, y Ferrari que se aleja con 65, Renault 42 y Mercedes 26.
Publicar un comentario