04 mayo 2011

Williams anuncia cambios en el equipo tecnico

Williams anunció el Martes que el director técnico, Sam Michael, y el jefe de aerodinámica, Jon Tomlinson, dejarán el equipo al final del año. El equipo británico ha sufrido un duro comienzo esta temporada 2011, no han anotado un solo punto del campeonato del mundo en las tres primeras carreras.


"Sam y Jon tienen mucho talento y han trabajado duro para Williams durante más de 10 y cinco años, respectivamente".
Explicó el director del equipo, Frank Williams
"Sin embargo, han reconocido que el rendimiento del equipo no está al nivel esperado y prefieren retirarse con el fin de darle al equipo la oportunidad de reagruparse y hacer los cambios necesarios para intentar volver a los primeros puestos de la parrilla". 
"Ambos seguirán trabajando en sus posiciones actuales hasta finales de año para asegurar que el equipo mantiene el foco y el impulso durante la temporada 2011. Estamos muy agradecidos a Sam y Jon por su enfoque profesional".
Williams también reveló que el ex-diseñador jefe de McLaren, Mike Coughlan, se unirá al equipo en junio como jefe de ingeniería. Coughlan dejó McLaren en 2007 a raíz de la polémica del espionaje entre McLaren y Ferrari, y desde entonces ha aplicado sus conocimientos principalmente como ingeniero jefe en la NASCAR, dejando su equipo actual en esta modalidad, el Michael Waltrip Racing.


"Mike Coughlan, es un ingeniero con una amplia experiencia en la Fórmula 1, así como en ingeniería militar y civil".
Explicó Williams. 
"Dejó la Fórmula 1 en 2007 debido a una mala conducta, reconocida por él mismo, y que lamenta profundamente. Sus dos años de prohibición en este deporte terminaron hace algún tiempo y Mike está decidido a probar de nuevo".
"Williams está encantado de poder darle la oportunidad de hacer esto y estamos muy contentos de tener a uno de los ingenieros de mayor talento y competitivo del deporte, esperemos que nos ayude a volver a la cima de la parrilla. Este es el primer paso en la reconstrucción y fortalecimiento de nuestro grupo de técnicos. Anunciaremos los próximos pasos a medida que desarrollen".
Coughlan realizó su formación y educación en Rolls Royce, y en la Universidad de Brunel. Comenzó su carrera en la Fórmula 1 en Lotus, donde trabajó hasta llegar a jefe de diseño. Trabajó para Tyrell, Ferrari y Arrows antes de unirse a McLaren en 2002 como jefe de diseño. 

"Estoy agradecido a Williams por darme esta oportunidad"
Dijo Coughlan.
"Mi experiencia del 2007 cambió la vida. Desde entonces, he tratado de poner mis habilidades al buen uso en el diseño del vehículo Ocelot, cuyo propósito es transportar a los soldados en condiciones de seguridad. También he disfrutado de mi tiempo con Michael Waltrip Racing: un equipo de carreras excelente, y les deseo lo mejor para el futuro". 
"Ahora, estoy deseando volver a un deporte que me encanta y de unirme a un equipo que he admirado siempre. Voy a dedicarme al equipo y espero lograr más competitividad para la escudería dentro del respeto de las normas éticas de las que Williams siempre ha sido un sinónimo".
Personalmente he de decir que Williams perdió su ética, si es que la tuvo en algún momento, hace poco más de 17 años. ¿Cuánto tardará Frank en pedirle a Mike que se pase su ética por el arco del triunfo para conseguir unas cuantas mejoras rápidas?
Publicar un comentario