05 octubre 2011

Button crucial para el desarrollo de McLaren


Tras la renovación de su contrato con McLaren, Jenson Button tendrá un papel clave para asegurar el éxito de los coches del equipo en las próximas temporadas, sobre todo con el enfoque de una fórmula con un motor totalmente nuevo para 2014. Esta es la opinión del director técnico de McLaren, Lowe Paddy.
"Tener un buen conductor, con buena respues,ta sigue siendo esencial en la Fórmula Uno", dijo Lowe, hablando en un teléfono Vodafone McLaren Mercedes-In. "A pesar de que hoy en día contamos con herramientas mucho más sofisticadas para trabajar sin conexión - más de simulación, etc - somos muy dependientes de la información del conductor y sus respuestas a los cambios que hacemos, y de sus sugerencias de cambios a realizar".


"Contar con Jenson en el equipo para los próximos años es un gran paso para nosotros, ya que nos da una base muy sólida en términos de un piloto en el que podemos confiar. Jenson está, obviamente, muy experimentado durante muchos años antes de llegar a McLaren, de modo que todos contribuimos".

Después de haber ido a remolque de su compañero de equipo Lewis Hamilton en su primera temporada con McLaren en 2010, Button ha cambiado las cosas este año y mientras que él es actualmente segundo en la clasificación, Hamilton tiene que conformarse con un quinto puesto.

"No consideramos que los dos pilotos sean mejores o peores", insistió. "Creo que ambos son brillantes, los dos son campeones del mundo. Tienen diferentes estilos. Creo que ha sido muy bonito ver a Jenson la evolución de Jenson desde la mitad de la temporada pasada, ha estado conduciendo de una manera que nos ha sorprendido".

"Su enfoque clásico de conducción ha sido suave y sólida, y para conseguir anotar puntos, mientras que lo que ahora hace algunas carreras fantásticas. Y algunas de las maniobras de adelantamiento más emocionantes que hemos visto durante toda la temporada han venido de Jenson".

Los adelantamientos han ayudado a Button a ser el único hombre que puede evitar que el Red Bull de Sebastian Vettel se convierta en campeón del mundo de 2011 en Japón, este fin de semana. Para mantener vivas las esperanzas de su título, Button tiene que ganar en Suzuka, y que Vettel no consiga hacer puntos.
Publicar un comentario