08 octubre 2011

Clasificacion - GP Japon 2011 - Vettel hace la pole

Aunque McLaren ha dominado todas las sesiones de entrenamientos, Sebastian Vettel logró hacerse con la pole position por apenas nueve milésimas de segundo en el circuito de Suzuka este sábado, justo por delante de Jenson Button.


Lewis Hamilton quedó tercero, pese a que podría haber rodado una vuelta más, de no haberse encontrado con el Mercedes de Michael Schumacher y el Red Bull de Mark Webber, que le impidieron pasar antes de que la bandera a cuadros indicase el final de la sesión de clasificación.

Hamilton ha rodadó inicialmente en 1m 30.617s y Button y Vettel lograban marcar 1m 30.825s 30.736s respectivamente en sus primeras vueltas, pero finalmente Vettel fue capaz de poner toda la carne en el asador para lograr un mejor crono de 1m 30.466s, arrebatando la pole ha Hamilton que se quedaba sin poder dar una última vuelta. Button también logró mejorar su tiempo al final de la Q3, en 1m 30.475s, dejando a Hamilton relegado a la tercera posición.

Detrás de ellos, Felipe Massa fue cuarto con 1m 30.804s en su Ferrari, y su compañero de equipo, Fernando Alonso, logró marcar 1m 30.886s para quedarse en quinto puesto.

Mark Webber fue la decepción de Red Bull, quedando sexto con 1m 31.156s, mientras que Schumacher quedó séptimo. Ni los Renault de Bruno Senna y Vitaly Petrov, ni el Sauber de Kamui Kobayashi hicieron vueltas en la Q3, prefiriendo conservar los neumáticos para la carrera.

La Q1 nos dejó un resultado sorprendente cuando Sauber decidió rodar con los Pirelli blandos, consiguiendo que el coche de Kobayashi se colocase en los primeros puestos con 1m 32.626s, por delante de Sutil que rodó con los mismos compuestos.
Publicar un comentario