09 octubre 2011

GP Japon - Vettel campeon del mundo pese a la victoria de Button

Jenson Button hizo todo lo que estaba en su mano por impedir que Vettel se alzase con el título mundial, y es que si la única posibilidad del británico consistía en ganar la carrera, no cabe duda que a pesar de que el propio Button lo lanzó a la hierba en la misma salida, el piloto de McLaren se alzó con la victoria. Pero la cruda realidad se impuso, y el tercer puesto del piloto alemán fue más que suficiente para conseguir su segundo título mundial, convirtiéndose así en el piloto más joven de la Fórmula 1 que consigue proclamarse bicampeón del mundo.


Fernando Alonso, que tuvo la victoria entre sus posibilidades, consiguió un segundo puesto, sumando el octavo podio de esta temporada, un resultado más que meritorio, sobre todo, si tenemos en cuenta que el mejor puesto conseguido por su compañero de equipo, Felipe Massa, en lo que va de temporada son cuatro 5º puestos (Malasia,  Valencia, Inglaterra y Alemania).
En cualquier caso, hay que reconocer que Newey ha conseguido un coche capaz de ganar campeonatos mundiales, sin necesidad de que peligre la vida de los que lo conducen. Bravo por él, aunque no puedo evitar, en días como este, acordarme de Senna. Un sentimiento que ya el pasado año, cuando Vettel conseguía su primer título mundial, con un diseño de Adrian Newey, me invadió por primera vez.

Si he de ser franco, salvo la salida, solo he visto  las tres últimas vueltas de la carrera, y es que me sirvieron ver las cinco primeras carreras de la temporada para saber quién sería el campeón del mundo, 9 victorias en 15 carreras, dan poco margen al resto de competidores. Como en los mejores tiempos de Ferrari, ¡bravo por Vettel!.

Viendo ahora los resultados de las dos últimas temporada, me viene a la cabeza cierta oferta que estuvo encima de la mesa de cierto piloto español, que fue rechazada por tratarse de una escudería que no sería capaz de poner en pista un coche con posibilidades de competir por el título mundial. 

¡Porca miseria!
Publicar un comentario