06 octubre 2011

¿Podrá Button parar a Vettel?

A Sebastian Vettel le gusta Suzuka. Como ganador de los dos últimos Grandes Premios de Japón, le gusta mucho. Y teniendo en cuenta la forma en que los Red Bulls de Adrian Newey se comportan en esta pista, con su aerodinámica casi perfecta y su excelente agarre, incluso con su punto de vista habitualmente pesimista, hasta que el trabajo está hecho, Vettel sabe que las probabilidades están totalmente a favor de que pueda anotar el único punto que necesita para dejar zanjado el campeonato del mundo desbancando definitivamente al único rival que matemáticamente podría darle caza, el piloto de McLaren, Jenson Button.



Suzuka es un gran lugar en el que poder conseguir su segundo título consecutivo. Técnico y difícil, tanto para los pilotos, como para sus ingenieros, tiene una muy amplia variedad de curvas de alta velocidad y algunos cambios rápidos de dirección, por no hablar de la fuerte frenada a la que se someten los coches para tomar la chicane de la última curva. Es un circuito clásico que favorece a los pilotos más audaces y a los coches más equilibrados.
"Suzuka es uno de mis circuitos favoritos, en realidad no se podría haber construido mejor. El primer sector, las Curvas de Degner, es la más espectacular y difícil de toda la temporada. La 130R es legendaria, es muy divertido conducir en esta curva de izquierdas. Yo no soy el único piloto que ama esta pista". 
"Los fans en Japón son especiales. Lo que han pasado en los últimos tiempos es algo que no puedo ni imaginar, pero son tan impresionantes. Son muy pacientes y siempre educados y amables y su resistencia es increíble. Espero que podamos brindarles un buen espectáculo este fin de semana".
El único hombre que puede echar a perder sus aspiraciones es Button, a quién también le encanta el circuito.
"Considero Japón como mi segunda casa, es un lugar que está muy cerca de mi corazón, y, obviamente, va a ser una experiencia muy emocionante para mí correr en Japón por primera vez desde los acontecimientos del pasado mes de marzo".
"Estoy muy orgulloso de que la Formula 1 mantuviese a Japón en el escenario deportivo este fin de semana: mientras que el país está todavía reconstruyendose, soy plenamente consciente de que el deporte puede desempeñar un papel importante en ayudar a restaurar la esperanza y la normalidad a las comunidades que fueron destruidas por el terremoto y el tsunami". 
"Creo que va a ser una gran carrera para todos. En las últimas carreras, hemos demostrado que tenemos muy buen ritmo y que hemos sido el equipo más capaz de mantenernos en la lucha con Red Bull. Sobre el papel, creo que es un circuito que se adapta a los Red Bull, sobre todo en las zonas de alta velocidad que componen el primer sector de la pista, pero ciertamente no creo que la gente deba subestimar nuestras posibilidades". 
"En Spa demostramos que tenemos un coche que es muy eficaz en las curvas de alta velocidad. También hemos mejorado nuestra velocidad en recta y tenemos un alerón trasero más eficiente para la calificación, así que creo que todo ello me ayuda a tener un sentimiento positivo sobre el fin de semana. Para todos los que siguen la Fórmula 1, espero que podamos realizar una gran carrera para traer mayor fuerza al pueblo de Japón".
Publicar un comentario