05 octubre 2011

Previa del Gran Premio de Japón 2011


Para la décimo quinta carrera del campeonato del mundo de Fórmula 1 2011, los pilotos llegan a Suzuka, el circuito de Japón. Sebastian Vettel, de Red Bull Racing, sólo necesita un punto para asegurar su segundo título mundial consecutivo. Si lo hiciere, se convertiría en el piloto más joven de la Fórmula 1 doble campeón del mundo, a la edad de 24 años, tres meses y seis días, y sólo sería el noveno piloto que ha logrado el "doblete".


Suzuka, con su famoso diseño en "ocho" y múltiples curvas difíciles, que incluyen las eses y la 130R, es uno de los circuitos favorito de los conductores, que lo consideran como una de las mayores pruebas de la Fórmula 1. 

El circuito también exige lo máximo de los coches, a nivel mecánico, y su alta velocidad exige además un fuerte rendimiento aerodinámico y buen equilibrio del chasis, así como poner a examen el rendimiento de los motores para esta dura prueba, debido al marcado desnivel que presenta el recorrido.

Su ubicación próxima a la costa de Suzukalo convierte en una pista susceptible de cambios repentinos en las condiciones meteorológicas: si recordáis la sesión de calificación del año pasado se aplazó hasta el domingo por la mañana, debido a las fuertes lluvias.

¿Qué ocurrirá este fin de semana?
Publicar un comentario