11 octubre 2011

Vettel puede batir otro record antes de acabar la temporada


Y es que con su tercer puesto en la carrera del pasado Domingo, el piloto alemán se convirtió en el Bicampeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula 1, desbancando al español Fernando Alonso.


Un dato que no es de extrañar si miramos la temporada que lleva el piloto alemán. De las 15 carreras disputadas, Vettel, ha conseguido nueve victorias, cuatro segundos puestos, el tercer puesto de Japón este último fin de semana de carreras, y tan solo en el Gran Premio de Alemania se quedó sin celebrar el fin de carrera en el podio. Cuando corría en casa, el alemán tuvo que conformarse con un cuarto puesto, que bien ha servido para que a falta de cuatro carreras para acabar la temporada ya sea campeón del mundo.

Pero este no es el único dato a tener en cuenta, además, en lo que va de temporada, el piloto de Red Bull lleva conseguidas 12 poles en lo que va de temporada. Y este es el dato relevante, pues a falta de cuatro carreras más, se encuentra en unas condiciones inmejorables para alcanzar y superar el record de pole positions en una temporada que actualmente ostenta uno de mis pilotos preferidos, Nigel Mansell.

En la temporada de 1992, Nigel Mansell, por aquél entonces, piloto de la escudería Williams Renault, consiguió, nada menos que 14 poles. Cierto es que las posibilidades de Vettel son amplias, si tenemos en cuenta que Mansell consiguió este record en una temporada que contó con 16 carreras en total, mientras que si Vettel lo consigue será en una temporada que cuenta con 3 carreras más, ya que en total serán 19 carreras en la temporada 2011.

De todos modos, ahí está el record para batirlo, y que duda cabe que Vettel se encuentra en una perfecta posición para conseguirlo, tiene el coche necesario y el talento suficiente para conseguirlo.
Publicar un comentario