18 noviembre 2011

Pirelli satisfecho con las pruebas de Abu Dhabi


Pirelli aprovechó de esta semana de pruebas de jóvenes pilotos en Yas Marina para probar algunos de sus nuevos neumáticos P Zero que se verán la próxima temporada.


"A pesar de que los conductores jóvenes no tienen la misma experiencia de los conductores habituales, hemos sido capaces de recoger un montón de información útil y sugerencias", dijo el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery.
El nuevo compuesto blando ha sido diseñado para usarse de manera más uniforme y ofrecer una mayor resistencia térmica. Esto reduce la posibilidad de aparición de ampollas y dará una mayor flexibilidad en términos de las estrategias de parada en boxes, y las carreras en 2012.

Los nuevos neumáticos delantero y trasero presentan unos perfiles más cuadrados de lo que tenían antes, que a su vez ofrecen una tasa de desgaste más uniforme. Las llantas también generan un mayor agarre en la parte trasera, que tiende a provocar más subviraje, aumentando las posibilidades de adelantamiento.
"Los resultados de las pruebas fueron muy en línea con nuestras expectativas, así que estamos satisfechos con el trabajo que ha llevado a cabo, en condiciones de pista muy exigentes", añadió Hembery. "Esto nos da una base útil para trabajar a medida que continuamos perfeccionando nuestra gama de neumáticos 2012, que debería ofrecer un rendimiento mayor, mejorando el espectáculo de la Fórmula 1 el próximo año."
Los equipos recibieron seis juegos de neumáticos de nuevo desarrollo para evaluar esta semana, con dos series por prototipo, junto con dos juegos de neumáticos blandos de Pirelli actuales como base.
Publicar un comentario