Las claves de los Test de Barcelona

Después de una sesión de apertura de Fórmula 1 intrigante en Jerez, donde vimos gran cantidad de coches nuevos en pista por primera vez, esta semana los equipos regresan a la otra punta de España.

56 años sin Hawthorn, efemérides

Hoy arranco mi búsqueda de noticas de la actualidad de Fórmula 1 con un Twitter de McLaren, recordándonos que un día como hoy, de hace 56 años fallecía Mike Hawthorn. Recordemos que tiene Hawthorn de especial para la Fórmula 1.

Los rivales de Mercedes en serios problemas

El Director Técnico de Force India, Andrew Green, y el CEO de Lotus, Matthew Carter, creen que los coches con motor Mercedes serán aún mejores en el 2015 que la temporada pasada..

Toto Wolf: Alonso y Bottas son nuestras alternativas

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, confirmó que las conversaciones sobre el nuevo contrato con Lewis Hamilton aún no se han iniciado, y tampoco niega que el nombre de Fernando Alonso y Valtteri Bottas surgieron como posibles alternativas en caso de ruptura en las negociaciones.

Primeras impresiones tras Jerez - Ferrari

Si analizamos a Ferrari de forma aislada, podemos decir que tuvo el mejor rendimiento en Jerez: fueron los más rápido en tres de los cuatro días de entrenamientos de pretemporada.

11 octubre 2011

Vettel puede batir otro record antes de acabar la temporada


Y es que con su tercer puesto en la carrera del pasado Domingo, el piloto alemán se convirtió en el Bicampeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula 1, desbancando al español Fernando Alonso.


Un dato que no es de extrañar si miramos la temporada que lleva el piloto alemán. De las 15 carreras disputadas, Vettel, ha conseguido nueve victorias, cuatro segundos puestos, el tercer puesto de Japón este último fin de semana de carreras, y tan solo en el Gran Premio de Alemania se quedó sin celebrar el fin de carrera en el podio. Cuando corría en casa, el alemán tuvo que conformarse con un cuarto puesto, que bien ha servido para que a falta de cuatro carreras para acabar la temporada ya sea campeón del mundo.

09 octubre 2011

GP Japon - Vettel campeon del mundo pese a la victoria de Button

Jenson Button hizo todo lo que estaba en su mano por impedir que Vettel se alzase con el título mundial, y es que si la única posibilidad del británico consistía en ganar la carrera, no cabe duda que a pesar de que el propio Button lo lanzó a la hierba en la misma salida, el piloto de McLaren se alzó con la victoria. Pero la cruda realidad se impuso, y el tercer puesto del piloto alemán fue más que suficiente para conseguir su segundo título mundial, convirtiéndose así en el piloto más joven de la Fórmula 1 que consigue proclamarse bicampeón del mundo.


Fernando Alonso, que tuvo la victoria entre sus posibilidades, consiguió un segundo puesto, sumando el octavo podio de esta temporada, un resultado más que meritorio, sobre todo, si tenemos en cuenta que el mejor puesto conseguido por su compañero de equipo, Felipe Massa, en lo que va de temporada son cuatro 5º puestos (Malasia,  Valencia, Inglaterra y Alemania).

08 octubre 2011

Clasificacion - GP Japon 2011 - Vettel hace la pole

Aunque McLaren ha dominado todas las sesiones de entrenamientos, Sebastian Vettel logró hacerse con la pole position por apenas nueve milésimas de segundo en el circuito de Suzuka este sábado, justo por delante de Jenson Button.


Lewis Hamilton quedó tercero, pese a que podría haber rodado una vuelta más, de no haberse encontrado con el Mercedes de Michael Schumacher y el Red Bull de Mark Webber, que le impidieron pasar antes de que la bandera a cuadros indicase el final de la sesión de clasificación.

06 octubre 2011

Horarios del Gran Premio de Japon 2011



Parece que para el fin de semana de carrera el tiempo será venévolo con los participantes de las carreras, y es que esto va llegando irremisiblemente a su final, solo quedan 5 carreras, y puede que nos sobren 4 para conocer al campeón del mundo de 2011, pues Vettel sólo necesita acabar en los puntos para revalidar su título mundial.

Los horarios del fin de semana son los que podéis ver en la imagen, y que paso a detallar seguidamente:
  • Viernes 7 de Octubre a las 3 de la madrugada, los primeros entrenamientos.
  • Viernes 7 de Octubre a las 7 de la mañana, los segundos entrenamientos.
  • Sábado 8 de Octubre a las 4 de la madrugada, los terceros entrenamientos.
  • Sábado 8 de Octubre a las 7 de la mañana, la clasificación.
  • Domingo 9 de Octubre a las 8 de la mañana, la carrera. 

¿Podrá Button parar a Vettel?

A Sebastian Vettel le gusta Suzuka. Como ganador de los dos últimos Grandes Premios de Japón, le gusta mucho. Y teniendo en cuenta la forma en que los Red Bulls de Adrian Newey se comportan en esta pista, con su aerodinámica casi perfecta y su excelente agarre, incluso con su punto de vista habitualmente pesimista, hasta que el trabajo está hecho, Vettel sabe que las probabilidades están totalmente a favor de que pueda anotar el único punto que necesita para dejar zanjado el campeonato del mundo desbancando definitivamente al único rival que matemáticamente podría darle caza, el piloto de McLaren, Jenson Button.

05 octubre 2011

Previa del Gran Premio de Japón 2011


Para la décimo quinta carrera del campeonato del mundo de Fórmula 1 2011, los pilotos llegan a Suzuka, el circuito de Japón. Sebastian Vettel, de Red Bull Racing, sólo necesita un punto para asegurar su segundo título mundial consecutivo. Si lo hiciere, se convertiría en el piloto más joven de la Fórmula 1 doble campeón del mundo, a la edad de 24 años, tres meses y seis días, y sólo sería el noveno piloto que ha logrado el "doblete".


Suzuka, con su famoso diseño en "ocho" y múltiples curvas difíciles, que incluyen las eses y la 130R, es uno de los circuitos favorito de los conductores, que lo consideran como una de las mayores pruebas de la Fórmula 1. 

El circuito también exige lo máximo de los coches, a nivel mecánico, y su alta velocidad exige además un fuerte rendimiento aerodinámico y buen equilibrio del chasis, así como poner a examen el rendimiento de los motores para esta dura prueba, debido al marcado desnivel que presenta el recorrido.

Su ubicación próxima a la costa de Suzukalo convierte en una pista susceptible de cambios repentinos en las condiciones meteorológicas: si recordáis la sesión de calificación del año pasado se aplazó hasta el domingo por la mañana, debido a las fuertes lluvias.

¿Qué ocurrirá este fin de semana?

Button crucial para el desarrollo de McLaren


Tras la renovación de su contrato con McLaren, Jenson Button tendrá un papel clave para asegurar el éxito de los coches del equipo en las próximas temporadas, sobre todo con el enfoque de una fórmula con un motor totalmente nuevo para 2014. Esta es la opinión del director técnico de McLaren, Lowe Paddy.
"Tener un buen conductor, con buena respues,ta sigue siendo esencial en la Fórmula Uno", dijo Lowe, hablando en un teléfono Vodafone McLaren Mercedes-In. "A pesar de que hoy en día contamos con herramientas mucho más sofisticadas para trabajar sin conexión - más de simulación, etc - somos muy dependientes de la información del conductor y sus respuestas a los cambios que hacemos, y de sus sugerencias de cambios a realizar".