Las claves de los Test de Barcelona

Después de una sesión de apertura de Fórmula 1 intrigante en Jerez, donde vimos gran cantidad de coches nuevos en pista por primera vez, esta semana los equipos regresan a la otra punta de España.

56 años sin Hawthorn, efemérides

Hoy arranco mi búsqueda de noticas de la actualidad de Fórmula 1 con un Twitter de McLaren, recordándonos que un día como hoy, de hace 56 años fallecía Mike Hawthorn. Recordemos que tiene Hawthorn de especial para la Fórmula 1.

Los rivales de Mercedes en serios problemas

El Director Técnico de Force India, Andrew Green, y el CEO de Lotus, Matthew Carter, creen que los coches con motor Mercedes serán aún mejores en el 2015 que la temporada pasada..

Toto Wolf: Alonso y Bottas son nuestras alternativas

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, confirmó que las conversaciones sobre el nuevo contrato con Lewis Hamilton aún no se han iniciado, y tampoco niega que el nombre de Fernando Alonso y Valtteri Bottas surgieron como posibles alternativas en caso de ruptura en las negociaciones.

Primeras impresiones tras Jerez - Ferrari

Si analizamos a Ferrari de forma aislada, podemos decir que tuvo el mejor rendimiento en Jerez: fueron los más rápido en tres de los cuatro días de entrenamientos de pretemporada.

30 noviembre 2011

Consigue el mono de Hamilton


DRESS ME FOR THE FINALE, es un concurso internacional de diseño que dio el pistoletazo de salida a la temporada 2011, con motivo de los 30 años de colaboración de HUGO BOSS y McLaren, ofreciendo a los participantes la oportunidad de diseñar los “monos” de carreras que llevarían Lewis Hamilton y Jenson Button en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Sao Paulo, Brasil.

Ahora, HUGO BOSS colabora junto a la Fundación Aladina para llevar a cabo una subasta benéfica en la que puedes pujar por el diseño ganador con el que Lewis Hamilton compitió en la ronda clasificatoria del Gran Premio de Cataluña, el pasado 21 de Mayo.

La Fundación Aladina es una entidad privada sin ánimo de lucro creada en el 2005 con el objetivo de ayudar a los niños que padecen cáncer y a sus familias atendiendo sus necesidades materiales y psicológicas.


 ¡Haz click en PARTICIPA para introducir tu PUJA! 

Precio de salida: 300 Euros

18 noviembre 2011

Pirelli satisfecho con las pruebas de Abu Dhabi


Pirelli aprovechó de esta semana de pruebas de jóvenes pilotos en Yas Marina para probar algunos de sus nuevos neumáticos P Zero que se verán la próxima temporada.


"A pesar de que los conductores jóvenes no tienen la misma experiencia de los conductores habituales, hemos sido capaces de recoger un montón de información útil y sugerencias", dijo el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery.
El nuevo compuesto blando ha sido diseñado para usarse de manera más uniforme y ofrecer una mayor resistencia térmica. Esto reduce la posibilidad de aparición de ampollas y dará una mayor flexibilidad en términos de las estrategias de parada en boxes, y las carreras en 2012.

Los nuevos neumáticos delantero y trasero presentan unos perfiles más cuadrados de lo que tenían antes, que a su vez ofrecen una tasa de desgaste más uniforme. Las llantas también generan un mayor agarre en la parte trasera, que tiende a provocar más subviraje, aumentando las posibilidades de adelantamiento.
"Los resultados de las pruebas fueron muy en línea con nuestras expectativas, así que estamos satisfechos con el trabajo que ha llevado a cabo, en condiciones de pista muy exigentes", añadió Hembery. "Esto nos da una base útil para trabajar a medida que continuamos perfeccionando nuestra gama de neumáticos 2012, que debería ofrecer un rendimiento mayor, mejorando el espectáculo de la Fórmula 1 el próximo año."
Los equipos recibieron seis juegos de neumáticos de nuevo desarrollo para evaluar esta semana, con dos series por prototipo, junto con dos juegos de neumáticos blandos de Pirelli actuales como base.