17 enero 2012

Bruno Senna pilolto Williams en 2012

Este mismo Martes, la escudería Williams ha anunciado a Bruno Senna como nuevo piloto para la temporada de Fórmula 1 que comenzará próximamente. El piloto brasileño, sobrino del fallecido Ayrton Senna, ocupará el puesto de Rubens Barrichello en la escudería británica, y será compañero de Pastor Maldonado.



"Me siento privilegiado de que Williams me haya seleccionado como uno de sus pilotos de carreras. Sin duda se trata de uno de los equipos más emblemáticos en la historia de la Fórmula 1, y espero poder contribuir a que su historia siga creciendo". 

Recordemos que Bruno Senna comenzó su carrera en la Fórmula Británica en 2005, y en 2007 pasó a la GP2. Ya en 2008 disputó el título de campeón de la GP2, perdiendo sus opciones a la victoria en la última carrera. Tras pasar un año, el 2009, en otras modalidades del motor, como las 24 Horas de Le Mans, se incorporó a la Fórmula 1 en el año 2010 en el equipo HRT, completando una temporada completa en la Fórmula 1.

A comienzos de 2011 pasó a ser piloto reserva de Renault, para pasar a reemplazar a Heidfeld a partir de Agosto, en el Gran Premio de Bélgica, donde sorprendió con sus repetidas apariciones en la Q3 hasta el final de la temporada. No obstante, solo consiguió anotar un punto en las 8 carreras que disputó.

Senna hará su debut en la pista, junto con la escuadra británica en los próximos test de pretemporada, haciendo su aparición en pista el próximo 9 de Febrero en el circuito de Jerez de la Frontera.
Publicar un comentario