10 enero 2012

El VJM5 listo para los test de Febrero


En Force India son optimistas de que su coche para la temporada 2012, el VJM05, estará listo a tiempo para la primera prueba del año que tendrá lugar el próximo mes de Febrero. Tras completar las pruebas de choque de la FIA antes de las vacaciones de Navidad, el equipo de Silverstone está a tiempo para unirse a sus rivales en la sesión inaugural de febrero.

Tras el cambio de reglas para el 2012, el organismo rector de la Fórmula 1, precisó que todos los vehículos nuevos deben pasar las pruebas de choque antes de salir a la pista, lo que obligó a Force India a tener su nuevo coche listo antes de lo que han hecho tradicionalmente.


"Estamos a tiempo, esa es la buena noticia!", Explicó el director técnico, Andrew Green, en la página web de Force India. "Ha sido un poco más difícil este año, tener que homologar el chasis antes de la pruebas. Así que tuvimos que hacer un poco de planificación extra para conseguirlo. ¡Había un montón de dedos cruzados!".

Force India comenzó a trabajar en su nuevo coche en el verano. Pero la batalla del equipo con Toro Rosso en el campeonato de 2011 supuso un retraso en el desarrollo del VJM05 hasta la última carrera de la temporada, lo que hace que llegar a tiempo para las pruebas de choque sea aún más satisfactorio.

"Comenzamos a trabajar en junio, y las primeras pruebas en el tunel de viento fueron alrededor de julio", dijo Green. 

A pesar de este inicio tardío, el hecho de que el equipo lograra pasar con éxito las pruebas de choque significa que tienen tiempo para llevar a cabo los preparativos, incluyendo pruebas de plataforma y una construcción más detallada del coche. Así que, con mucho todavía por hacer, la fábrica de Silverstone es un hervidero de actividad.

Green y el resto del equipo, no tendrán demasiado tiempo para descansar, la primera prueba de pretemporada será en el circuito español de Jerez y comienza en menos de un mes, entre el 7 y el 10 de Febrebro.
Publicar un comentario