12 enero 2012

Otro traspiés para Kubica


Las esperanzas de Robert Kubica por volver a la Fórmula 1 se vieron mermadas el miércoles, cuando el piloto se lesionó la pierna derecha después de resbalar en el hielo en su casa de Italia. Es la misma pierna que se dañó en el accidente de rally el febrero pasado.


El polaco no ha emitido ningún comunicado oficial, pero todo apunta a que, una vez más, se fracturó la tibia derecha. Los informes de la cadena británica BBC sugieren que Kubica necesitará un tornillo de metal por encima de su tobillo y un mes de yeso en la pierna.

Kubica, ganador del Gran Premio de Canadá 2008, se perdió toda la temporada 2011 con Renault después de su accidente en el Rally Ronde di Andora en el que un "quita miedOS" atravesó el Skoda Fabia que conducía después de salirse de la carretera a toda velocidad, seccionando parcialmente su antebrazo derecho .

A pesar de las numerosas operaciones y un intenso programa de rehabilitación, el pasado noviembre Kubica fue descartado para regresar a la parrilla con Renault (ahora Lotus) para el inicio de la temporada 2012, lo que llevó al equipo a presentar su nueva alineación de pilotos, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.

De momento, Renault se ha comprometido a apoyar cualquier eventual regreso de Kubica, aunque la prensa también especula sobre un posible acuerdo con Ferrari como sustituto potencial de Felipe Massa en 2013.

Al respecto de este rumor, la prensa preguntó al Director de Ferrari, Stefano Domenicali, y dijo: "Robert es un gran piloto, sus heridas no son demasiado graves y está trabajando duro para volver a la vida normal, habrá que esperar y ver. Este tipo de lesiones tardan mucho tiempo en recuperarse".
Publicar un comentario