11 enero 2012

Reglamento 2012 de Formula 1


En comparación con los principales cambios introducidos la pasada temporada 2011 (DRS, KERS, neumáticos Pirelli, etc) los cambios de reglamento para la temporada 2012 pueden parecer relativamente menores. Sin embargo, algunos de ellos tendrán un impacto significativo en la competición de este año... Echemos un vistazo:

Prohibición de Difusores Soplados

La FIA establece una localización concreta para el motor y la posición de los tubos de escape para minimizar el uso de los diseñadores de los gases expulsados por estos en la aerodinámica de los coches, por ello deciden prohibir los difusores soplados.

Pruebas de choque

Habrá pruebas más duras de impactos laterales y los coches nuevos tendrán que pasar todas estas pruebas de la FIA antes de poder rodar en pista.

Coche de seguridad

Durante el período de coche de seguridad en carrera, todos los coches doblados, podrán recuperar la vuelta perdida y unirse a la cola de coches, lo que garantiza un relanzamiento de carrera más limpio sin coches lentos que impidan a los puestos de cabeza avanzar a su ritmo.

Etiqueta de conducción

Los pilotos no podrán abandonar la pista sin una razón justificada, es decir, cortar una chicane en la vuelta de reconocimiento para ahorrar tiempo y combustible. Además, aquellos pilotos que abandonen la trazada para defender una posición, no podrán volver a ella a menos que dejen espacio suficiente como para que quepa un coche entre ellos y el bordillo.

Suspensión de la carrera

Habrá un tiempo de carrera máximo de cuatro horas para evitar que una suspensión pueda suponer una carrera de ocho horas. Los coches que se encontraban en la calle de boxes cuando la carrera fue suspendida podrán volver a la carrera en la posición que tenían en el momento de la suspensión de la competición.

Test

Además de lo establecido para las pruebas de pretemporada, ahora se permitirán tres días de pruebas durante la temporada. Anteriormente no había ninguna.

Asignación de neumáticos

Todos los neumáticos destinados a un conductor podrán ser utilizado en el primer día de prácticas. Anteriormente sólo se permitían tres juegos en el primer día del fin de semana.
Publicar un comentario