18 febrero 2012

Centro de gravedad más bajo para el MP4-27 de McLaren

Los cambios del reglamento en materia de seguridad de la FIA para este año ha obligado a los monoplazas a bajar los morros. Por otro lado, y con vistas a aprovechar mejor la aerodinámica, hay dejar el chasis en la posición más elevada que permita el reglamento. Uniendo ambas peculiaridades, morro bajo y chasis alto, tenemos como resultado el escalón que estamos viendo en casi todos los monoplazas.


Tras haber accedido a las imágenes del W03 de Mercedes, hemos podido comprobar que su coche mantiene el morro de 'pato' con el escalón, así que podemos concluir que McLaren es la única escudería que no ha llegado a la misma solución. Hamilton ya ha comentado sus dudas respecto a la dirección tomada: "Cuando vi que los otros coches tenían esps escalones en la parte delantera empecé a preguntarme si habíamos hecho lo correcto".


Pero Martin Whitmars, jefe de equipo de McLaren, ha restado importancia al asunto, aunque admite que la solución del escalon tiene ciertas ventajas. pero sostiene que la elección de McLaren también tiene las suyas: "Les he preguntado a nuestros técnicos si están seguros de haber hecho lo correcto, y me han contestado que no me preocupase. Nosotros tenemos un centro de gravedad más bajo, más libertad para elegir la geometría de la suspensión, y una posición del asiento más cómoda, además de una mejor visión para el piloto".

Como puede comprobarse tras el diseño presentado, el MP4-27 es una evolución del monoplaza de 2011: "Este coche es una evolución. Si queréis que presentemos innovaciones radicales que salten a la vista, os voy a decepcionar. La normativa ya no deja sitio para ese tipo de cosas".

¿Habrán acertado realmente los de McLaren? Solo espero que sea lo suficiente como para que tengamos muchas escuderías con posibilidades de ganar carreras, y que todo quede un poco más en manos de las destrezas de los pilotos. Será la mejor forma de ver apasionantes carreras.
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