16 febrero 2012

El W03 de Mercedes completa con éxito el shakedown


Mercedes ha completado con éxito la primera salida a pista de su coche para la temporada 2012 de Fórmula 1, el W03, en Silverstone, antes de su debut en las pruebas que comenzarán en Barcelona el próximo martes.

El Mercedes W03 F1 completó los 100 kms de funcionamiento permitidos en un día de rodaje con los neumáticos Pirelli de demostración, Nico Rosberg y Michael Schumacher se turnaron al volante.


El vicepresidente deportivo de Mercedes, Norbert Haug, espera comenzar el programa de desarrollo la próxima semana.

"A juzgar por el rendimiento de un día de puesta en marcha es muy difícil hacer ajustes, porque se corre con neumáticos de demostración y en un circuito corto, pero el coche hizo todo lo que tenía que hacer", dijo Haug.

"Hay un límite de 100 kms, así que Nico hizo 50 kms por la mañana y luego cambiamos a Michael. No hubo problemas iniciales y ahora nos dirigimos a Barcelona".

Los detalles del nuevo coche son vagos, pero por lo poco que hemos podido ver hasta el momento revelan que, como todos menos McLaren, han optado por la solución del escalón en el morro para cumplir con la normativa de seguridad.

"El morro es el tema más discutido", dijo Haug. "Es un morro escalonado como algunos han visto. Es una muy buena solución en realidad y muy aerodinámica."

Haug añadió que los 10 días que restan todavía para hacer pruebas con el nuevo coche son suficientes, así que no tener el coche completo para la semana pasada en Jerez ha sido un tiempo bien empleado.

Además de los kilómetros completados con el coche viejo en Jerez con los neumáticos Pirelli de 2012, Haug cree que el trabajo de simulación realizado en Brackley deja al equipo en buena forma.

"Hemos hecho algunas simulaciones y cálculos muy buenos y hemos trabajado mucho en la fábrica", dijo Haug. "Teníamos el coche en la plataforma antes de tiempo y simulamos utilizando el motor, la caja de cambios y el KERS durante bastante tiempo. Por lo tanto, los datos son positivos y el objetivo tiene que ser comenzar con los desarrollos en Barcelona".

"Hemos aprendido algo con el coche viejo en relación a los neumáticos nuevos y, específicamente, corrimos con el difusor soplado, porque los datos comparativos con los neumáticos viejos se reunieron en estas condiciones".

"Hemos aprendido mucho y espero que podamos traducir lo que hemos aprendido en el nuevo coche".
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