16 febrero 2012

Franz Tost: 'Alguersuari y Buemi no eran lo bastante buenos para Red Bull'

El Jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost,dice que el talento de Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi no era suficiente para estar en condiciones de luchar por un asiento en Red Bull Racing.

Tanto Alguersuari como Buemi fueron sustituidos en el equipo de Toro Rosso por Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne para la temporada 2012.



Tost ha declarado en repetidas ocasiones que la misión de Toro Rosso es fomentar talentos que se ajusten a las demandas de su escudería hermana, Red Bull Racing, con la idea de poder promocionar pilotos.

Y el jefe del equipo, no cree que ni Alguersuari ni Buemi fuera lo suficientemente fuertes para eso.

Tost, también reconoce que el dúo debería estar agradecido a Red Bull por haberles ayudado a entrar en la Fórmula 1.

"Este es un deporte de alto rendimiento y las salidas son una parte del juego", dijo Tost, en el sitio web oficial de Fórmula 1.

"Ambos pilotos tienen que agradecer a Red Bull, pues de lo contrario nunca habrían llegado a la Fórmula 1. E incluso lo que ahora tienen ha sido gracias a la oportunidad que Red Bull les ha dado".

"Bueno, Buemi sigue con Red Bull Racing como su tercer hombre. ¿Qué pasará con Jaime Alguersuari? No tengo ninguna información de momento pero, como he dicho, gracias a Red Bull tiene una muy buena base para proseguir su carreras. Tal vez incluso en la Fórmula 1 en otro equipo".

"No estoy diciendo que no sean aptos para la Fórmula 1 ya que ambos han demostrado un gran talento en algunas carreras, pero no es suficiente para Red Bull Racing".

"Me imagino que podrían ser mejores pilotos en otro lugar y tener una carrera deportiva exitosa."

Helmut Marko, asesor de Red Bull, fue citado diciendo que Buemi y Alguersuari nunca hubieran sido ganadores de la Fórmula 1, y Tost cree que hay cierto grado de verdad en eso.

"Probablemente hay algo de verdad en la afirmación de Helmut. Cuando hablamos de "materia prima" para Red Bull Racing, estamos hablando de pilotos que ganen campeonatos, lo que significa que hay que tener la capacidad para ganar carreras".

Tost, reconoce que Ricciardo y Vergne tendrán dos primeras carreras muy duras al comienzo de esta temporada, pero confía en su capacidad de entrega.

"Ambos lo han hecho muy bien en todas las series que han competido antes de entrar en la Fórmula 1 y, sí, mostraron un alto potencial en las pruebas. Daniel, con 11 carreras de Fórmula 1 en su haber y con frecuentes apariciones en los entrenamientos de los viernes con nosotros, tiene una ventaja. Pero en general yo diría que esta primera temporada será algo complicada para ellos".

"Pero tendrán que demostrar lo que valen en la segunda temporada. Así que este año lo que hay que esperar es que ofrecan sólidas actuaciones. Esto significa que tenemos que mejorar. Que no necesariamente significa que debamos sumar puntos, a menos que hayamos construido un coche ganador".

"Mi suposición es que las cuatro primeras carreras lejos de Europa serán complicadas, ya que no conocen las pistas, pero una vez que lleguemos a Europa, espero que lo hagan significativamente mejor. Permítanme decir una última palabra. No tengo problemas cuando un conductor tiene una buena carrera y en la próxima carrera que tiene un abandono, es parte del juego".

"Ambos pilotos tendrán un "periodo de bloqueo", es una de las fases de desarrollo, le pasó al mismísimo Sebastian Vettel, pero en algún momento tienen que conseguir evolucionar, y la pregunta es ¿quién será más capaz de hacer qué? Vamos a esperar y ver qué sucede".

Buemi será el tercer piloto de Red Bull Racing este año, además de correr con Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Alguersuari todavía no ha anunciado sus planes para el año 2012.
Publicar un comentario