15 febrero 2012

¿Igualdad entre pilotos? No me creo nada

Muchos artículos estoy leyendo estos días sobre si tal o cual escudería tratará con igualdad a sus pilotos, pero seamos sinceros y llamemos al pan, pan, y al vino, vino. No creo en la igualdad de trato entre pilotos dentro de las escuderías de Fórmula 1, por diferentes motivos.


No cabe la menor duda, que poner un coche de Fórmula 1 sobre una pista, ya sea en unos Test, o en un Gran Premio, es todo un presupuesto, y el coste no es algo que tenga que ser despreciado. Pero lo cierto es que no todos los pilotos dan los mismos resultados, y por ende beneficios a las escuderías.


Por un lado están los contratos, no conozco ninguna escudería que pague el mismo sueldo a sus dos pilotos, luego aquí tenemos el primer pilar que apoya la no igualdad entre pilotos de una misma escudería.

Por otro lado están los resultados de un piloto. Obviamente si un piloto tiene una determinada trayectoria de resultados, las quinielas en favor de éste serán mayores que para su compañero, y la escudería pondrá más cuidado en las configuraciones y piezas que se instalan en su coche.

Finalmente están los equipos técnicos para cada uno de los coches, no son los mismos en algunos aspectos, y esto también marca una diferencia. Incluso hay equipos que entre ellos no comparten ni las configuraciones de los coches, y eso dentro de una misma escudería.

Así que a mí que no vengan con igualdades de condiciones para ambos pilotos en Red Bull, McLaren, Ferrari, Force India, etc. Y con esto no quiero decir que esté a favor o en contra de que se apoye más a unos que a otros.
Publicar un comentario