15 febrero 2012

La fiabilidad de Lotus lo mas positivo

El director de operaciones de Lotus,Alan Permane, cree que la fiabilidad del E20 fue uno de los aspectos mas importantes y positivos durante los primeros test de pretemporada.


El equipo, que ha cambiado su nombre de Renault por el de Lotus para la nueva temporada, hizo debutar su nuevo coche en Jerez la semana pasada, con Kimi Raikkonen encabezando las tablas de tiempos en el primer día, mientras que Romain Grosjean fue el más rápido de los coches de 2012 el jueves.


Lo más agradable para los ingenieros de Enstone, sin embargo, fue el hecho de que el dúo de pilotos completase más de 400 vueltas durante los dos días y sólo experimentaron algunos problemas menores.

Cuando se le preguntó sobre los aspectos positivos que surgieron en las primeras pruebas, Permane, dijo: "Yo diría que hay dos cosas que realmente no se pueden separar una como más importante que la otra. La primera, como hemos mencionado antes es la fiabilidad del coche, que ha sido muy impresionante hasta la fecha. Aunque tuvimos algunos problemas insignificantes no hubo nada que nos detuviera por un período de tiempo significativo. El segundo aspecto importante es la forma en que el coche responde a los cambios de configuración. El E20 es claramente una buena máquina. Cuando hacemos cambios en el coche los pilotos lo notan, ya sea de forma positiva o negativa, lo que significa que será un coche mucho más fácil de configurar".

El optimismo reina en la sede de Lotus después de un buen comienzo, pero Permane insiste en que hay que mantener los pies en el suelo.

"Definitivamente, se notan las buenas vibraciones alrededor de la fábrica. Todo el mundo parece tener una sonrisa en su cara. Una vez dicho esto, no debemos tratar de correr antes de que podamos caminar. Somos muy conscientes de que hay un largo camino por recorrer. El coche es, sin duda fiable y bien equilibrado , pero es demasiado pronto para decir nada más que esto en esta etapa. Es imposible predecir el rendimiento después de una sola prueba".
Publicar un comentario