17 febrero 2012

La Formula 1 se queda sin pilotos italianos

Tras el anuncio de esta misma mañana de que Caterham sustituía a Trulli por Petrov, la parrilla de la Fórmula 1 se ha quedado si representantes italianos, algo que no sucedía desde 1970. Y es que Jarno Trulli era el único piloto italiano que comenzaba el 2012 con un contrato vigente para competir en la temporada 2012 de Fórmula 1.


Varios han sido los comentarios aparecidos en Internet a este respecto, pero sin lugar a dudas el más destacado ha sido el de Stefano Domenicali, que publicaba estas palabras en la página web de Ferrari:

"Estoy muy triste de ver que después de tantos años no habrá un piloto italiano en las pistas de Fórmula 1. Digo esto a nivel personal por tratarse de Jarno, que sólo en contadas ocasiones ha tenido un coche capaz de mostrar su talento. Así que desde aquí, le deseo todo lo mejor para el futuro, tanto en las carreras y como fuera de la pista. Es un momento difícil para nuestro deporte".


"Durante algunos años Ferrari, a través de su Academia de Pilotos, ha establecido un plan a largo plazo para crear una nueva generación de jóvenes pilotos, trabajando en colaboración con el CSAI, y me complace ver que en este momento, podemos anunciar que dos jóvenes talentos italianos, Raffaele y Brandon, tendrán una gran oportunidad para progresar en el deporte".

En Twitter también se han gastado rios de tinta al respecto de la salida de Trulli, y quiero destacar especialmente el comentario de Rubens Barrichello, otro de los pilotos que se ha quedado este año sin asiento, después de 20 años en la Fórmula 1. Este es su comentario:

"Sad to see that Trulli won't be on the 2012 grid...money is dominating everything"


Es triste ver que Trulli no estarán en la parrilla en 2012... el dinero lo está dominando todo.
Publicar un comentario