21 febrero 2012

Lotus abandona Montmelo por problemas en el chasis


Lotus se marchó prematuramente de los test en Barcelona tras descubrir una serie de problemas en el chasis del segundo coche, el E20-02, cuando Romain Grosjean se ponía a los mandos de coche esta misma mañana.


Tras completar solamente 7 vueltas al circuito y descubrir el problema, Lotus había planeado traer el primer chasis, el E20-01, que completó con éxito las primeras pruebas de Jerez de la Frontera, para usarlo el resto de la semana, pero a última hora cambiaron de planes, para llevar a cabo una investigación más a fondo en su base de Reino Unido.

"Hicimos una serie de simulaciones en la fábrica sobre la base de los datos proporcionados por nuestra breve aparición en el día de hoy. Como resultado, hemos sido capaces de identificar un área que requiere un trabajo adicional", explicó el director técnico James Allison.

"Va a ser más productivo para nosotros realizar estas modificaciones en los dos chasis, en Enstone en lugar de enviar E20-01 aquí. Vamos a poner los medios adecuados y solucionar el problema antes de la próxima semana".

Esto significa que Lotus no volverá a la pista hasta los últimos test de pretemporada en Barcelona los días 1 al 4 de marzo. Un serio revés para sus preparativos previos al comienzo de la temporada 2012 en el Gran Premio de Australia el próximo 18 de marzo.

"No estár aquí esta semana ha sido una decisión difícil de tomar, pero creemos que nuestra elección es la correcta", agregó el director del equipo Eric Boullier. "El lado positivo, es que hemos identificado rápidamente el problema con el chasis y nuestra oficina de diseño ya ha ideado una solución".

"Nos agarraremos al hecho de que el E20 fue rápido en Jerez y demostró su fiabilidad allí. Tenemos mucho trabajo por delante la próxima semana, pero todo el mundo en Enstone está listo para este desafío".