15 febrero 2012

McLaren apuesta por Kevin Magnussen

La escudería McLaren anunció ayer que Kevin Magnussen desempeñaría más funciones en el equipo de Fórmula 1 durante la temporada 2012. Este participante del programa de jóvenes pilotos de la escudería inglesa cuenta con 19 años y es el hijo del ex piloto Jan Magnussen.



De momento trabajará en el simulador de McLaren, junto a los otros pilotos reservas de la escudería, Gary Paffett y Oliver Turvey, que ya estuvieron presentes en la presentación a los medios del MP4-27 al lado de los pilotos titulares. El piloto danés tomará parte en las jornadas de jóvenes pilotos que tendrá lugar en Abu Dabi al finalizar la temporada que aún no ha comenzado. Y todo esto compaginando su nuevo rol con la Formula Renault 3.5, durante este 2012, en el equipo Carlin.

"Estoy feliz con el nuevo acuerdo con McLaren. McLaren demuestra que confía en mí, y creo que este será un paso importante en mi carrera. La Fórmula 1 es una modalidad con mucha competitividad, y para tener éxito en esta categoría tengo que dominar todos los aspectos técnicos. Es una gran oportunidad, espero trabajar con el equipo y formar parte de el en un futuro no muy lejano".

Sobre el programa de jóvenes pilotos, Martin Whitmarsh, comentaba lo siguiente: "La competición es la actividad principal de McLaren. Permitir a pilotos con talento desarrollar su potencial en nuestro programa de desarrollo de jóvenes pilotos es una inversión estratégica de cara al futuro".
Publicar un comentario