16 febrero 2012

Pirelli anuncia sus compuestos de las 3 primeras carreras

Para el inicio de la temporada de Fórmula 1 de 2012, Pirelli ha anunciado los compuestos P-Zero para las tres primeras carreras en Australia, Malasia y China.

Para las carreras de Australia y China se usarán los medios con el P-Zero en Blanco y los blandos con el P-Zero Amarillo. Mientras que en Malasia se usarán los duros con el P-Zero Plata y nuevamente los medios con el P-Zero Blanco.



Al igual que en la temporada 2011, Pirelli designará dos compuestos secos para cada carrera de los cuatro disponibles, el super blando color rojo Rojo, el blando amarillo, el medio blanco y el duro plata, todo ello basado en las características de la pista y la climatología pronosticada.

Las reglas estipulan que bajo circunstancias normales, cada equipo recibirá seis juegos del compuesto más duro y cinco del compuesto más blando para el fin de semana.


Pirelli también llevará los Cinturato Verde, neumáticos intermedios para condiciones de pista húmeda (cuatro juegos por piloto), así los Cinturato Azul de lluvia (tres juegos por piloto) para cada carrera. Ya sabemos que en Malasia las posibilidades de que llueva son altas.

Recordemos que la pasada temporada 2011, Pirelli llevó los mismos compuestos para estas tres primeras carreras, consistentes en los compuestos Blandos y Duros. Supongo que la experiencia y modificación sufrida por las gomas durante una temporada ha ayudado a que los de Pirelli afinen un poco más en la selección. Solo veo un problema a todo esto, y es que en Malasia con los Plata y los Blancos, me parece que se hará complicado distinguirlos que neumáticos monta cada coche en carrera.
Publicar un comentario