14 febrero 2012

Pirelli satisfecho tras los primeros Test de 2012

Pirelli cree que sus neumáticos para 2012 tendrán un rendimiento óptimo según lo previsto en términos de rendimiento y degradación después de que los equipos completaran casi 15.000 kilómetros de pruebas con las nuevas especificaciones en España la semana pasada.

"Hemos tenido reacciones muy positivas por parte de los pilotos y equipos hasta el momento, nos han informado de un mayor agarre en la parte trasera, y un rendimiento más rápido en general, que es precisamente lo que queríamos ", dijo el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, después de los cuatro días de pruebas en Jerez de la Frontera.


Pirelli suministró 1.176 neumáticos para estas sesiones, a 11 equipos y 23 pilotos.


"Estamos contentos con el nivel de degradación y no tuvimos ningún problema, como fue el caso del año pasado", agregó. "Pero a medida que las temperaturas en Jerez fueron bajando, los equipos se centraron en ámbitos distintos de los neumáticos, así que es demasiado pronto para sacar conclusiones detalladas".

"Vamos a ver el trabajo de desarrollo de los neumáticos en las próximas pruebas en Barcelona, junto con los equipos. Somos totalmente conscientes de las implicaciones de las últimas reglas. Sin embargo, después de que nuestros tres compuestos de neumáticos disponibles hayan establecido tiempos más rápidos, es una clara señal de que estamos en el buen camino para lograr nuestros objetivos".

Si comparamos las especificaciones de los medios y  los duros en el primer día, hubo una diferencia de entre 0,4 y 0,5 segundos por vuelta. La temporada pasada la diferencia era por lo general cercana a un segundo. Este cambio debe ayudar a la empresa italiana a alcanzar su objetivo de 2012 de garantizar  carreras divertidas e impredecibles, con un fuerte énfasis en las estrategias de equipo.

Kimi Raikkonen, piloto de Lotus, marcó el mejor tiempo en la primera jornada en Jerez con un tiempo de 1:19.670s con los neumáticos intermedios de Pirelli. Michael Schumacher hizo lo propio en la segunda jornada con 1:18.561s con los neumáticos duros en el Mercedes del 2011. Mientras que su compañero de equipo, Nico Rosberg, también en el coche de 2011 mejoraba los tiempos de Schumacher utilizando las gomas blandas, y haciendo el mejor registro de la semana, 1:17.631s, en el tercer día.

Las pruebas terminaron con Fernando Alonso como el piloto más rápido en la última jornada con un tiempo de 1:18.877s, utilizando de nuevo el neumático blando. La mejor vuelta de la semana en un coche de 2012 fue de 1:18.419s establecido por Romain Grosjean, en el Lotus, con los neumáticos medios. Veremos que sucede en un par de semanas en Barcelona.
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