14 febrero 2012

Sin tregua para Ferrari

No hay tregua para la Scuderia en este frío invierno de 2012. El equipo regresó de Jerez de la Frontera y ya se están analizando los resultados de las pruebas.


El análisis inicial confirma lo que todos pudimos ver en el circuito de jerez, el F2012 aún necesita pulirse. Es un coche complejo, que utiliza elementos que son nuevos para el equipo, lo que requiere de un cuidadoso estudio para investigar las mejores combinaciones posibles. Y esto es precisamente lo que hicieron en las pruebas de la pasada semana y ahora siguen en Maranello, para continuar después en los próximos días de pruebas en el Circuit de Catalunya.


Tanto Felipe como Fernando completaron la mayoría de sus vueltas al circuito de Jerez en un coche cubierto de sensores para obtener la mayor cantidad de datos posible, una tarea destinada específicamente a la comprensión del comportamiento aerodinámico del coche.

Definitivamente algunos aspectos podrán ser mejorados, y ya los primeros cambios realizados entre el martes y el viernes dieron resultados positivos, como el propio Fernando Alonso confirmó.

No hay motivos para pensar sobre las predicciones de  catástrofe anunciadas el pasado Jueves, ni hay ningún motivo de euforia después de que el español marcara el mejor tiempo de la jornada del viernes.

En resumen, habrá que mantener la calma y concentrarse en el desarrollo. Ahora, todo lo que se necesita es mucho trabajo duro para mejorar el coche y solucionar los problemas menores de fiabilidad, que le costó al equipo perder algo de tiempo en Jerez.
Todavía queda un mes para Melbourne: parece un corto período de tiempo, pero es suficiente como para estar bien preparados de cara al inicio de la temporada.
Publicar un comentario