20 febrero 2012

Test de Barcelona - la búsqueda de la velocidad comienza (Parte I)

Las pruebas de Jerez fueron, para los que pusieron en marcha los coches de 2012, sobre todo para comprobar los sistemas de control, los set-ups de base, la fiabilidad y llegar a conocer los compuestos de Pirelli para el 2012.

Pero en la sesión de entrenamientos de Barcelona, esta semana, es cuando realmente comenzarán a buscarse los rendimientos de carrera, y donde podríamos empezar a vislumbrar qué nos espera para la nueva temporada.


Asistiremos al debut público del nuevo W03 de Mercedes MGP, y la primera aparición de Vitaly Petrov como pilotos de Caterham. Pero echemos un vistazo más a fondo a las escuderías que tomarán parte en estas pruebas del circuito de Montmeló los próximos 4 días.

Red Bull



Todos pudimos comprobar el impactante ritmo de los actuales campeones del mundo tras su salida a pista en Jerez de la Frontera. En lugar de ver a Webber y Vettel ocupando los primeros puestos de las tablas de tiempos con su RB8, no los vimos ni una sola vez a la cabeza de la tabla de tiempos al final de un día, pero marcaron el tercer y cuarto tiempo más rápido de la semana entre los coches de 2012. El jefe Técnico, Adrian Newey, admitió que la prohibición de los difusores soplados habían anulado gran parte de la ventaja del equipo en 2011, pero con la especulación que rodea a la verdadera función de la ranura que hemos visto en el morro del RB8, muchos sospechan que el gurú del diseño en Red Bull tiene un montón de nuevos trucos bajo su manga. Aún así, creo que es el equipo a vencer.

McLaren



Al igual que Red Bull, poco hay que decir acerca de la aparición de McLaren en Jerez, aunque sí que parecían muy confiados. El equipo de Woking se ha rebelado a la tendencia del resto de escuderías al no incluir el morro escalonado. ¿Un golpe de genio, o un error de cálculo horrible? Eso depende de a quién escuchemos. Por otro lado, parece que sus salidas de escape están rozando con los límites de la legalidad. No obstante hay muchos indicios de que el MP4-27 que vermos en Melbourne presentará muchos cambios.

Ferrari



Con un F2012 tan radicalmente diferente a su predecesor de 2011 el F150, tal vez era inevitable que en Jerez se percibieran mensajes contradictorios con respecto a Ferrari. Todos coincidieron en que queda mucho por hacer, lo que no está tan claro es si hay mucho por venir. Con un nuevo coche con tantos cambios, sobre todo en el nuevo sistema de suspensión delantera de pull-rod, ver si se trata de un cambio para mejor o peor, todavía es dificil. El lado positivo, es que parece que el equipo se mostró confiado en que han resuelto el problema de calentamiento de los neumáticos que minaron su temporada 2011, y Alonso terminó la semana con el mejor tiempo del último día, aunque no de las sesiones. La nota negativa, es que algunos se preguntaron si la vuelta rápida del español, realizada con neumáticos blandos de Pirelli, era una intención de desviar la atención por la falta de ritmo que parece que presenta el F2012.

Seguirá...>>>
Publicar un comentario