20 febrero 2012

Test de Barcelona - la búsqueda de la velocidad comienza (Parte II)

Continuación...

Mercedes



Los hombres de Ross Brawn fueron los únicos que no salieron a la pista jerezana con su coche del 2012. En su lugar, después del shackedown en Silverstone y las pruebas privadas de un día en Barcelona la semana pasada, el W03 será presentado oficialmente el martes. El uso de su coche de 2011 en las pruebas de apertura puede haber dado a Mercedes una mejor comprensión de los nuevos neumáticos de Pirelli, pero esta semana tendrá que ponerse al día inevitablemente. Teorías conspiratorias sugieren que la llegada tardía del nuevo coche es una táctica deliberada para garantizar que los rivales no tienen tiempo de copiar su 'devastadora' innovación, tal vez relacionada con el alerón delantero y el 'conducto F' probado por el equipo a finales del pasado año. La pregunta importante es simple, ¿el tiempo de desarrollo extra en la fábrica dará sus frutos reflejados en el cronómetro?


Lotus



Sin lugar a dudas fue el equipo que acaparó todos los titulares en Jerez. Había una enorme expectación por el regreso a las pistas del campeón mundial de 2007, Kimi Raikkonen, especialmente después de que registrase la vuelta más rápida en el primer día, y de que su compañero de equipo, Romain Grosjean, otro piloto que regresa a la F1, consiguiese el mejor tiempo de la semana para un coche del 2012. El E20 fue consistentemente rápido y fiable, a pesar de la ausencia de características de diseño revolucionarias. Es demasiado pronto para hablar de Lotus como un serio aspirantes al título, pero sí se confirmase la velocidad de la escudería, las probabilidades de que Raikkonen luchase por un segundo título mundial, podrían ser bastante palpables.

Force India



Jerez marcó un sólido aunque no espectacular inicio de año para Force India y su nuevo VJM05. Tras un choque para su nuevo piloto de pruebas, Jules Bianchi, junto con la falta de piezas de repuesto, les costó algo de tiempo, pero los pilotos del equipo, Paul di Resta y Nico Hulkenberg, consiguieron completar un montón de kilómetros. Tenemos pocas pistas sobre el verdadero potencial del paquete aerodinámico del Force India de 2012, por lo que tendrán que ser minuciosamente analizadas en Barcelona.

Sauber



Los primeros días para el equipo suizo y su C31 con motor Ferrari, terminaron con unos tiempos bastante modestos a mitad de la tabla de tiempos de Jerez, y todo ello de la mano de sus pilotos Kamui Kobayashi y Sergio Pérez. Con las normas revisadas de los difusores soplados, no hay duda de que el centro de la tabla va a ser particularmente difícil este año, y Sauber va a tener que trabajar duro para mantenerse en la lucha.

Toro Rosso



Toro Rosso terminó 2011 en lo más alto, con algunas fuertes proyecciones al final de la temporada, de hecho casi alcanzaron a Sauber en la clasificación final, y todas las señales de Jerez fueron que este impulso parece continuar en 2012, a pesar de su nueva alineación de pilotos, Daniel Ricciardo de Australia y Jean-Eric Vergne de Francia, que por otro lado tendrán que sumar mucha experiencia en esta temporada. En 2012, y tras lo visto en Jerez,  el STR7 ha quedado por detrás de Lotus, Ferrari, Red Bull y McLaren, y su fiabilidad parecía impresionante también, ya que completó más de 1.400 kilómetros durante los cuatro días.

Seguirá...>>>
Publicar un comentario