20 febrero 2012

Test de Barcelona - la búsqueda de la velocidad comienza (Parte III)

Williams



Después del desastre en 2011, esperemos que las cosas para Williams sólo puedan ir a mejor en 2012 y al menos esa es la impresión que dió el FW34 con motor Renault en Jerez. No parecen haber creado la máquina perfecta para seguir un buen ritmo de carrera, pero sí que parece ser altamente fiable, al menos en las manos de Pastor Maldonado y Bruno Senna. Williams parece haber conseguido una base firme sobre la que construir en Barcelona, donde el piloto de pruebas finlandés Valtteri Bottas se pondrá a los mandos del FW34, además de participar en 15 sesiones de prácticas de los viernes a lo largo de esta temporada.


Caterham



Jerez demostró que Caterham, antes Team Lotus, ha dado otro gran paso adelante en lo que será su tercera temporada en la Fórmula 1. A diferencia de los recién llegados de HRT y Marussia (anterior Virgin), tenían su máquina de 2012 lista a tiempo, de hecho fue el primer coche de la temporada 2012 en estar listo. Y encima resultó ser asombrosamente fiable, acumulando casi 350 vueltas, a pesar de que el equipo montó el sistema KERS, proporcionado por Red Bull, por primera vez. El ritmo inicial del CT01 pudo parecer bastante modesto, pero parece que en el equipo se respira un aire de confianza y optimismo. Su  veterano director técnico, Mike Gascoyne, lo describió como "la mejor primera prueba en la que he estado involucrado en toda mi carrera", un comentario que sugiere que en Barcelona podrían dar alguna que otra sorpresa. El giro inesperado de esta semana es que el equipo tiene un nuevo piloto, Vitaly Petrov, que reemplazará al veterano italiano, Jarno Trulli.

HRT



Los augurios para el la temporada 2012 de HRT no son muy alagüeños hasta el momento. Después de correr con el coche de la temporada pasada en Jerez, el equipo español tenía esperanza en poder presentar el nuevo F112 esta semana. Sin embargo, tras los retrasos causados por fallos en las pruebas de choque de la FIA, ha hecho que tengan que retrasar la presentación del nuevo coche a la tercera y última prueba de pretemporada. a comienzos de marzo y, en consecuencia, han optado por saltarse la sesión de esta semana para centrarse en los preparativos de la fábrica.

Marussia



Al igual que HRT, la pretemporada de Marussia no parece que esté saliendo según lo planeado. El equipo Marussia, antiguo Virgin, se perdió las pruebas de Jerez de la Frontera y tampoco tendrá su nuevo coche listo para la primera sesión de Barcelona. No obstante ellos sí que usarán su coche de 2011, que tiene que ofrecer datos valiosos sobre los neumáticos, así como dar al piloto novato, Charles Pic, un poco de tiempo en pista muy necesario para él. Esperemos que puedan debutar con el MR01 en los segundos test de Barcelona el próximo mes.
Publicar un comentario