20 febrero 2012

Test privados el Domingo para el W03


Mercedes completó un día de pruebas privadas en Barcelona con el nuevo W03 el Domingo 19 de Febrero. Nico Rosberg y Michael Schumacher registraron más de 300 kilómetros en la pista de Montmeló.


Y es que mientras que en shakedown que realizaron en Silverstone, lo hicieron con los Pirelli de demostración, en el día de ayer rodaron con gomas de carrera y sin restricciones de kilometraje.

En efecto, el equipo ha buscado alguna manera de ponerse al día con los equipos rivales que llevaron a cabo las pruebas en Jerez a principios de este mes.

Mercedes llevaba planeado, desde hace tiempo, utilizar el coche de la temporada pasada en Jerez, lo que les sirvió para tener dos semanas de extra de I + D (Investigación y Desarrollo) antes de que todos los elementos clave del W03 se finalizaran. También permitió al equipo hacer un uso extra de su ex-diseñador de Ferrari, Aldo Costa, que se unió al equipo el 1 de diciembre.

También se ha sugerido que la escudería quería mantener algunos secretos guardados el mayor tiempo que les fuera posible, de ahí tanto secretismo y pruebas privadas.

Aunque correr menos kilómetros con el coche nuevo es, evidentemente, una desventaja, con las dos pruebas de cuatro días cada una, en Barcelona, todavía por celebrarse, Mercedes consiguió recuperar un día con el W03, además de los cuatro días disponibles en Jerez con el W02.

Tras este día extra que ha conseguido la escudería, el equipo cuenta ahora con todo el lunes para trabajar en el coche y estudiar los datos recogidos durante le prueba privada del domingo, para estar de nuevo en pista l martes, con el resto de los equipos. Esto significa que deben estar en muy buena forma cuando se unan a sus rivales...
Publicar un comentario