17 febrero 2012

Vitaly Petrov piloto Caterham, adios Trulli

El equipo Caterham F1 acaba de anunciar que Vitaly Petrov pasa a formar parte del equipo como piloto titular, dejando fuera al italiano Jarno Trulli con efecto inmediato.El ruso ha llegado a la fábrica del equipo, en Hingham, este viernes 17 de febrero para un ajuste del asiento, antes de sus primeras pruebas con el equipo en el segundo test de pretemporada en Barcelona, los días ​​21 a 24 de febrero.


El director del equipo, Tony Fernandes: "Todos estamos encantados de dar la bienvenida Vitaly en nuestro equipo y estamos muy entusiasmados con el papel que jugará para ayudarnos a dar los próximos pasos hacia adelante en 2012 y durante muchos años más. Cuando nos conocimos estuvo inmediatamente claro que Vitaly entiende y comparte nuestra visión de cómo queremos que nuestro equipo crezca. Como el primer ruso en las carreras de F1, lleva las esperanzas de una gran nación con genialidad y talento, la experiencia con uno de nuestros competidores actuales y las perspectivas dentro y fuera de la pista jugarán un papel muy importante en nuestro desarrollo".

"También quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Jarno por el papel absolutamente fundamental que desempeñó en la formación y progresión de nuestro equipo desde que se unió a nosotros en diciembre de 2009. Jarno sabía que cuando se unió a nosotros sería un entorno muy diferente al lugar donde había estado antes. Con esto en mente, no fue una decisión fácil introducir a Vitaly para sustituir a Jarno, pero hicimos lo que teníamos que hacer y con una mirada realista en el mercado económico mundial. Jarno tiene un talento natural increíble trás el volante, y su récord de victorias y la longevidad en el deporte son buena prueba de su talento en la Fórmula 1".

"Hemos llegado a un acuerdo con Jarno para poner fin a nuestro contrato con él, pero siempre será parte de nuestra familia. Ahora queremos integrar Vitaly lo más rápidamente posible en el equipo, y haremos todo lo posible para darle la bienvenida en el, le dan un coche que puede usar para mostrar sus habilidades, y mantener el ritmo de desarrollo que nos ha visto pasar de una fábrica vacía con sólo cuatro empleados a un equipo de Fórmula 1 totalmente establecido en poco más de dos años".

Vitaly Petrov: "Este es un día muy emocionante para mí. Me gustaría dar las gracias a Tony, Meranun Kamarudin y Nasarudin SM por darme la oportunidad de unirme al equipo que hizo su debut en la F1 en el mismo momento que yo, y ha pasado de ser uno de los equipos nuevos a una fuerza seria a tener en cuenta en el futuro. La pasión y el espíritu que Tony y todo el equipo tiene es contagioso, y me siento honrado de ser capaz de unirme a ellos y hacer mi parte para ayudar al equipo a llevar a cabo un desafío serio en esta temporada 2012 que comienza en breve y durante muchas temporadas más".

"He estado entrenando duro durante todo el invierno y estoy preparado para volver a la cabina y ponerme a trabajar. Por lo que he visto, nuestro nuevo coche es otro buen paso adelante respecto al de 2011 y ahora no puedo esperar a llegar a Barcelona. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos mis fans y socios por su apoyo y su paciencia".

Jarno Trulli: "Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Tony, Kamarudin, Nasarudin SM, Riad, Mike y todo el equipo estas dos temporadas que pasamos juntos. Partiendo de cero se construyó y se estableció un equipo de F1 sólido. Estoy muy orgulloso de haber sido parte de ello. Entiendo la decisión que el equipo ha hecho y quiero desear a todos la mejor de las suertes para la próxima temporada".


Publicar un comentario