15 marzo 2012

Arrancando los motores de 2012

Mañana comienza la temporada 2012 de Fórmula 1, y aunque hasta el domingo no es la carrera del primer Gran Premio de Australia, el primero de la temporada, para cuando la mayoría de los españoles nos levantemos el viernes, los coches de Fórmula 1 ya habrán dado sus primeras vueltas, para comprobar el estado de componentes, y el estado de los rivales.

Ya no vale jugar al escondite, llega la hora de la verdad, y por fin podremos tomar el pulso de coches y pilotos, y saber en qué sitio se encuentra cada uno.


Para Fernando Alonso, comienza su tercera temporada en Ferrari, y si nos fiamos de lo que hemos visto en entrenamientos, no parece que tenga un coche ganador. Más bien da la sensación que la temporada 2012 será parecida a la de 2011 para el asturiano. Espero equivocarme, y que los técnicos consigan evolucionar rápidamente ese coche, que según palabras del propio Alonso, “solo está al 20% de sus posibilidades”.

Creo que los coches a batir seguirán siendo los Red Bull, y que Vettel seguirá siendo el primer espada de la escudería, no en vano es el vigente campeón del mundo, mejor dicho, bicampeón. De todos modos, no quitaré la vista de algunas escuderías que sospecho podrían dar alguna sorpresa en este mundial, sí hablo de Lotus con Kimi Raikkonen a los mandos, y Mercedes GP. Algo me dice que estas dos escuderías han jugado mucho a esconder en los entrenamientos.

Finalmente tenemos a la escudería española, con Pedro Martínez De La Rosa, a los mandos de uno de sus coches. Así que a pesar de la marcha de Jaime Alguersuari, seguiremos teniendo dos españoles en pista. Lástima que esta temporada no contemos con los comentarios de Pedro, solo espero que a Gené le den permiso para que siga aportando conocimientos en los comentarios de las retransmisiones.

En definitiva, los aficionados a la F1 vivimos momentos de nerviosismo, ilusión, inquietud y curiosidad. Sentémonos a disfrutar del apasionante deporte del motor, eso sí, para esta primera cita con un buen madrugón, pues clasificaciones y carrera serán a las 7.00 AM, y este año en Antena 3.

1 comentario:

suzikute dijo...

Hola!!
Quiero invitarte a formar parte de la primera red social exclusiva para fans de la Formula 1 http://www.f1fanteam.com

Un saludo!! :)