20 marzo 2012

GP Australia, Button se lo quita a Hamilton

Así fue, tras una magistral clasificación de Lewis Hamilton el sábado, donde nada más comenzar la Q3 marcaba la vuelta que serviría para alzarse con la pole, una vuelta fantástica, dicho sea de paso, poco le duró la gloria al piloto de McLaren. Tras una salida en la que se coche patinó más de la cuenta, probablemente por las ansias de ganar la primera carrera del mundial, su compañero de equipo hacía el primer giro en la primera posición, para mantener el destacado puesto hasta el final de la prueba con toda tranquilidad.

Por otro lado, pudimos ver una bonita salida de Alonso, de las que no veíamos desde los tiempos en que el asturiano pilotaba en Renault, y es que antes de llegar al primer giro, había pasado de la posición 12 a la 8, dejando atrás a 4 de sus rivales en unos pocos metros. Arrancada que le sirvió para exprimir el Ferrari todo lo que no fue capaz en la clasificación, y volver de la primera ronda con un quinto puesto. 

De todos modos, lo que más me divirtió del fin de semana fue la clasificación, donde me quedo con la vuelta de pole de Hamilton, y los humos que se gasta Alonso, que solo le faltó decir al comisario "no te pego con el volante por que vale más que tú...".

Me temo que, tal y como venía anunciando en la pretemporada, los coches a batir son los Red Bull, y se confirma que la apuesta de McLaren ha dado resultado. Parece que se les puede acercar bastante Mercedes GP, aunque todavía anda un poco lejos de las dos escuderías. Lamentablemente para Ferrari, creo que los coches de Ross Brown se han colado por delante de los del Caballino. Y no nos quitemos de enmedio ni a Lotus, ni a Williams.

Esperemos que la semana que viene podamos ver a Pedro Martinez De La Rosa compitiendo en la carrera, ya que este fin de semana, lamentablemente no pasaron el tiempo de corte establecido en la ronda de clasificación.
Publicar un comentario