31 enero 2013

Button y Checo presentaron el MP4-28

Jenson Button y Sergio Pérez descubrieron el nuevo coche de la escudería McLaren, el MP4-28 con motor Mecedes, en la sede del equipo en Woking, Reino Unido.


Después de una larga trayectoria en la competición de Fórmula 1, McLaren celebrar su 50 aniversario este año, así que Button y Pérez llegaron al Centro Técnico de McLaren conduciendo algunos de los más recientes coches deportivos de la compañía, antes de dar a conocer el nuevo diseño de su Fórmula 1.

El MP4-28 se describe como un profundo y radical rediseño de su antecesor el MP4-27, el coche del 2012, en varias áreas clave, especialmente en lo que se refiere al morro, que ahora es más alto y gracias a las modificaciones en el reglamento presenta un plano más suave, a diferencia de los coches de la pasada temporada. Otro aspecto diferecial es la suspensión delantera (ahora una configuración de tracción del vástago siguiendo la tendencia marcada por Ferrari el año pasado), los perfiles del pontón lateral y la carrocería.

"Hemos sido muy fuertes a lo largo de toda la temporada 2012, pero, por una razón u otra, no podía no conseguimos estar en la luchar por el campeonato", dijo Button, que comienza su cuarta temporada con McLaren este año. "Eso es algo que queremos abordar en 2013. He visto como todos han estado trabajando juntos en este coche, y creo que tenemos una buena base para una temporada prometedora".

"El coche de este año es el mejor que he hecho nunca. Sé que los ingenieros no han dejado ni una sola piedra sin remover para exprimir hasta la última gota de rendimiento en todas las zonas disponibles. No puedo esperar a verlo rodar en la pista y tratar de llevar adelante el increible legado que nos han entregado cada hombre y mujer que trabaja en McLaren".

"Vamos a trabajar muy duro durante la pre-temporada para garantizar que llegamos a la primera carrera con una fiabilidad a prueba de balas. Operativamente, también, creo que hemos aprendido y mejorado desde el año pasado, y que nos ayudará a realizar una campaña mucho más suave y más fuerte".

Además de nuevo coche, Button tiene un nuevo compañero de equipo en 2013, Sergio Pérez, el 'Checo', que comenzará su tercera temporada en la Fórmula 1, habiéndose unido a McLaren, tras su paso por Sauber, durante el invierno.

"Para mí, este es un gran día", dijo el mexicano. "De hecho, todos los días de este año ha sido muy buenos: He estado trabajando duro con mi nuevo equipo para tener todo listo para el inicio de la temporada 2013, ha sido un viaje increíble para conocer esta increíble organización".

"Por supuesto, soy plenamente consciente del fuerte reto que tengo delante de mí: ya he tenido un intenso par de semanas, acoplarme en un nuevo equipo, conocer a mis ingenieros y mecánicos, el aprendizaje de las nuevas formas de trabajo y, por supuesto, aprender todo sobre un coche nuevo, algo que tendré que hacer en sólo seis días de pruebas en pista. Es un gran reto".

El director del equipo, Martin Whitmarsh, ha añadido: "Para 2013, por supuesto, competiremos para ganar. Con Jenson y Checo, y este fantástico nuevo coche, creo que estamos muy bien preparados para otra temporada competitiva. Jenson está conduciendo mejor que nunca, es el piloto más experimentado de la Fórmula 1: es incomparable en su habilidad para leer una carrera y uno de los pilotos más rápidos. Es un profesional consumado, también, y le encanta el trabajar duro, necesario para guiar a este equipo a través de la temporada que va a comenzar".

"Checo se une a nosotros después de una sensacional temporada 2012 y ha demostrado ser inteligente, modesto, trabajador y, no nos engañemos, muy, muy rápido. Por supuesto, tiene una curva de aprendizaje que superar, hasta que se acostumbre a nuestra organización, en particular durante el ajetreo y el bullicio de los fines de semana de carrera, sobre todo al principio de temporada, pero entiende que no estamos poniendo presión sobre él".

"Este es un momento emocionante para todo el equipo. En la temporada del 50 aniversario, quiero que Vodafone McLaren Mercedes demuestre por qué somos el mejor equipo del mundo en conseguir campeonatos de constructores".

El MP4-28 hará su debut en pista en el primer test de pretemporada de 2013, que comienza en el circuito de Jerez, en España la semana que viene.
Publicar un comentario