29 enero 2013

De La Rosa hizo entrega de la Beca Santander Jovenes Promesas del Motor


El Banco Santander continúa con sus incansables esfuerzos para promover jóvenes talentos españoles del deporte del motor. Ayer la Ciudad Financiera del Grupo en Madrid, acogió la cuarta entrega de la "Beca Santander Jovenes Promesas".



La entrega de los premios a los ganadores de las distintas categorías de Karting españolas fueron de la mano de Pedro de la Rosa, junto con sus compañeros del jurado, Enrique García Candelas, director general y responsable de Banca Comercial del Banco Santander en España y, Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo.

De la Rosa, que hizo su primera aparición pública en su nuevo papel como piloto de pruebas para la Scuderia Ferrari, expresó el orgullo que sentía por vestir los colores de la escudería de Maranello y habló sobre los valores que guiaron su carrera como piloto de carreras, desde sus primeros días hasta su puesto actual. Junto con el piloto catalán, para explicar los aspectos fundamentales de la preparación para un conductor en la era moderna, fue Luca Baldisserri, director de la Academia pilotos de Ferrari. La iniciativa destinada a ayudar a los jóvenes talentos de todo el mundo, con el objetivo de prepararlos para un eventual futuro en la Fórmula 1.

Los temas principales de la charla, que tuvo lugar antes de la entrega de premios, incluiyó el aprendizaje de la técnica de conducción, la importancia de las relaciones con el equipo, así como la dieta y de la aptitud física y mental. El ganador, de 15 años de edad, el catalán Alex Palou, recibió una beca de estudios de 30.000 euros, así como la oportunidad de tener un test en el Ferrari Driver Academy en el Circuito de Fiorano.
Publicar un comentario