29 enero 2013

De La Rosa no esperaba participar en los primeros test

Pedro de la Rosa, el nuevo piloto desarrollador de Ferrari, dice que no se esperaba su participación en los test de Jerez de la próxima semana, en los que se podrá ver al piloto español al volante del último diseño del equipo en el último día de los primeros test de pretemporada del 2013.

Después de que Felipe Massa dé inicio al programa de pruebas de la escudería, de la Rosa le sustituirá con el objetivo de mejorar la correlación entre el simulador de Ferrari en Maranello y el rendimiento real del coche.

“He podido ver el nuevo coche en la fábrica, mientras lo preparan para el primer test,” dijo. “Estoy muy contento de poder probarlo y sinceramente no me lo esperaba. Es una oportunidad única para empezar a entender cómo trabaja el coche y cómo puedo ayudar con el trabajo en el simulador”.

De la Rosa fue anunciado oficialmente en su papel en Ferrari en la conferencia de prensa que se organizó en Madonna di Campiglio a principios de este mes, tras quedarse sin equipo por la desaparición de su antigua escudería, HRT.

Fernando Alonso pilotará por primera vez el nuevo monoplaza de Ferrari el 19 de febrero en Barcelona, ya que el piloto español no participará en los primeros test de pretemporada en Jerez para poder centrarse en su entrenamiento personal.
Publicar un comentario