28 enero 2013

Hamilton: Esto es una maraton, no un sprint


Lewis Hamilton ha dicho que Mercedes debe adoptar un enfoque paciente en su temporada 2013 en lugar de pensar en ganar carreras inmediatamente. El campeón mundial de 2008, que se unió al equipo durante el invierno, hizo estas declaraciones durante una visita a la fábrica de Mercedes en Brackley Reino Unido, mientras continuaba su preparación para la nueva temporada.



"Creo que es importante ser paciente y realista", dijo "Hay que recordar que la Fórmula Uno ha sufrido muchos cambios en los últimos años, los coches evolucionan cada año y se tarda toda una temporada en rebajar un segundo, hay que ser conscientes de que Mercedes fue 1,1 segundos por detrás en Brasil, así que va a ser muy difícil conseguir en solo  tres meses una mejora de 2 segundos. Teniendo en cuenta esto, sé que los chicos están trabajando duro y cada pequeño avance cuenta".

"Hay que tomarse la temporada como una maratón, no como un sprint. Espero que este año podemos ser competitivos. Si llegamos a la primera carrera y conseguimos estar en la parte delantera será algo espectacular, pero si no es así, seguiremos trabajando en ello".

Al preguntarle si tiene la paciencia necesaria para hacer frente a un lento comienzo de la temporada, el piloto de 28 años de edad, dijo: "Estoy bastante seguro de lo que hago. Hay que recordar que tenía un par de coches poco competitivos en el pasado, en particular en 2009, pero mejoró. La perseverancia será la clave para todos nosotros".

Hamilton reveló que está trabajando en mejorar el simulador de Mercedes.

"Tenemos tres simuladores aquí", dijo. "El último tiene incorporada toda la tecnología de McLaren, pero tenemos que mejorarlo un poco más. Tenemos mucho trabajo que hacer en él, pero es genial para tener una primera impresión de cómo se comportará el nuevo coche".

A pesar de formar parte del equipo en la última etapa del proceso de diseño, Hamilton confía en que él puede ofrecer una contribución positiva al desarrollo del Mercedes del 2013, el F1 W04, cuando las pruebas de pretemporada den comienzo en Jerez el próximo mes de febrero, en unos pocos días.

"Espero que en los primeros días tengamos un impacto bastante bueno porque voy a ser capaz de comparar un coche con otro y decir lo que sabemos y lo que no tenemos", dijo. "Voy a ser capaz de decir cómo es el coche y cómo podría ser mejor. Pero me llevará algún tiempo adaptarme y ponerse al día porque tienen diferentes controles en el volante, ajustes diferentes, características diferentes de set-up, y diferentes equilibrios aerodinámicos. No sé cuánto tiempo me llevará adaptarme al nuevo coche y a partir de ahí participar con la evolución del mismo".

Antes de iniciar su trabajo en el simulador, Hamilton pudo comprobar de primera mano la intensidad del trabajo en la fábrica. Al preguntarle qué les diría, Hamilton contestó: "Que voy a estar a tope toda la temporada y trabajando tan duro como pueda para conducirles al éxito. Obviamente un equipo no consta de un solo hombre, es un trabajo de mucha gente y quiero que sepan que, si ellos dan un 100 por ciento, yo voy a hacer lo mismo".

"Hay un gran ambiente, igual que lo había en mi anterior equipo, y los chicos parecen más motivados. Parece que tienen hambre de ganar y sienten que tienen otra oportunidad este año".

Mercedes presentará su coche de 2013 en Jerez el 4 de febrero. Para más información sobre otras presentaciones de coches 2013, haz clic aquí.
Publicar un comentario