28 enero 2013

Los directores de Lotus tras el lanzamiento del E21

El objetivo del nuevo equipo Lotus es continuar con su exitosa temporada 2012, que vio como Kimi Raikkonen ganaba el Gran Premio de Abu Dhabi consiguiendo que el equipo terminara cuarto en el campeonato de constructores. El nuevo compañero de Raikkonen para este 2013 será Romain Grosjean.

El E21 sigue los conceptos de diseño vistos en su predecesor, el E20. Sin embargo, Lotus dice que está llevando el trabajo del año pasado, aún más lejos, gracias a la incorporación de algunas mejoras técnicas innovadoras. El nuevo coche también cuenta con una decoración ligeramente modificada, incorporando un toque de rojo.


"El E20 demostró ser un coche de carreras eficaz, en particular hacia el final de la temporada pasada, por lo que es obvio que el E21 tenga mucho parecido  con su predecesor", dijo el director técnico de Lotus, James Allison. "Hemos continuado con nuestros avances en el diseño y hemos tratado de crear un coche más eficiente y más rápido, basandonos en todas las lecciones que aprendimos el año pasado. Si hemos ido en el camino correcto es algo que descubriremos en la pista en las pruebas de invierno y mucho más en los Grandes Premios".

Con el E21, Lotus seguirá desarrollando doble sistema DRS que probó la temporada pasada, pero con el que nunca compitió en 2012. Y, al menos en el lanzamiento del coche, el equipo ha optado por conservar la nariz escalonada, renunciando al menos de momento del 'plano inclinado' permitido en el reglamento del 2013, con el fin de ahorrar peso.

"Creo que es justo decir que tenemos grandes esperanzas en el equipo y en el E21", añadió el director del equipo Eric Boullier. "El salto que hemos hecho desde 2011 hasta 2012 nos demuestra lo que somos capaces de hacer. Si a esto añadimos la continuidad y el potencial de nuestra alineación de pilotos, tenemos un cóctel muy potente para la próxima temporada. Nuestro plan es ambicioso, queremos convertirnos en uno de los mejores equipos de la Fórmula 1, y está dando sus frutos. Ahora tenemos que aprovechar esa victoria de la pasada temporada para ser más fuertes y regulares".

Junto a Raikkonen y Grosjean en este 2013 Lotus completa su alineación de pilotos con el vigente campeón de la GP2 Series, Davide Valsecchi, como tercer piloto y Nicolas Prost, como piloto de desarrollo. Jerome D'Ambrosio sigue como piloto de reserva.
Publicar un comentario