30 enero 2013

McLaren segundo en presentar su coche de 2013

McLaren será el segundo equipo en presentar su coche del 2013 cuando el MP4-28 se ponga en marcha mañana en los primeros entrenamientos de pre-temporada en Jerez, España.


Después de la presentación del pasado lunes de Lotus, McLaren liderará una secuencia rápida de presentaciones, seguidos por Ferrari y Force India que realizarán sus presentaciones de los nuevos coches el viernes, el sábado será el turno de Sauber, mientras que el domingo lo hará Red Bull, para finlizar de momento el lunes con Mercedes y Toro Rosso.

El lanzamiento se llevará a cabo en Woking, el jueves a las 11, y será transmitido en directo por el Canal oficial de McLaren en YouTube.

El año pasado, el MP4-27 presentó un morro significativamente menor que los diseños de sus rivales y demostró ser formidable en las carreras iniciales, lo que llevó a McLaren a conseguir una ligera ventaja al comienzo de la temporada 2012 en la lucha del campeonato de constructores.

No obstante el diseño fue modificado a partir del Gran Premio de España, y McLaren levantó el morro de su monoplaza tan alto como pudo, sin cambiar el resto del chasis para maximizar el flujo de aire que circulaba por debajo. Podría ser un paso lógico que el coche de este año continúe con esta evolución, con el fin de aumentar aún más el flujo de aire disponible, generando así más carga aerodinámica en la parte inferior del coche.

La presentación del MP4-28 llega en medio de especulaciones sobre el futuro del director técnico, Paddy Lowe, quien ha mantenido conversaciones con Mercedes acerca de un posible paso al lado de Ross Brawn como director del equipo.

Además, esta temporada que comienza McLaren busca poner fin a la sequía más larga de su trayectoria en cuanto a campeonatos de constructores de F1. No ha vuelto a ganar la corona de constructores desde 1998, una racha de 14 temporadas sin ganar este premio.

"Hemos tenido un coche competitivo en las últimas carreras de la pasada temporada", dijo el director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, a finales del año pasado. "Hemos tenido un coche rápido durante una gran parte de esta temporada, pero tenemos que asegurarnos de conseguir todos los puntos que están a nuestro alcance. Muchos se nos escaparon de las manos en 2012, lo cual es frustrante, pero tuvimos siete grandes victorias. Muchos equipos estarían encantados con eso, pero nosotros no".
Publicar un comentario