28 enero 2013

Reglamento 2013 de un vistazo


Todos los años hay cambios en el reglamento de la Fórmula 1, y este 2013 no iba a ser distinto. Hay algunas pequeñas pero importantes modificaciones en el reglamento de Fórmula 1 para esta temporada 2013. En la imagen se destacan las principales revisiones que se han hecho en los requisitos técnicos de la FIA para los nuevos coches de esta temporada:



1) Peso - debido a cambios en la estructura de los neumáticos Pirelli para 2013, el conjunto de los cuatro neumáticos suman alrededor de 2 kg más que sus antecesores de 2012. Por lo tanto, el límite del peso mínimo del coche se ha incrementado en la misma cantidad, pasando de 640 kg a 642 kg. Como consecuencia de ello, el requisito de distribución de pesos también ha sido revisado, con unos valores mínimos de 292 kg en el eje delantero y de 343 kg en el eje trasero, dejando un margen de 7 kg para que los equipos jueguen.

2) Morros escalonados - para enmascarar el escalón en los morros de los coches (algo que se calificó de poco atractivo por muchos), los equipos están autorizados a colocar una estructura que suavice este perfil, y cuya forma está estrictamente controlada por el reglamento.

3) Pruebas del alerón delantero - para evitar la flexión de los alerones delanteros, éstos tendrán que superar una prueba de deflexión más dura, con una carga de 1.000 N (100 kg) aplicadas en dos puntos diferentes en ambos ejes, longitudinal y transversal. La cantidad de desvío por flexión del alerón se ha reducido de 20 mm a 10 mm.

4) Pruebas de carga y choque - básicamente se han endurecido las pruebas de carga para la estructura anti-vuelco, y se han introducido y modificado los requisitos de las pruebas de choque. Añadiendo severidad a este tipo de test's se pretende mejorar la seguridad de los mono-plazas.

5) Cockpit o habitáculo de supervivencia - las pruebas de carga laterales para el cockpit serán más severas también, y se deberán aplicar a todos los chasis producidos por un equipo, en lugar de ser solo a una réplica del mismo.

6) DRS - Los sistemas activos de "doble DRS", donde el mecanismo de activación DRS se empleaba para otros fines, ya no estarán permitidos (sólo las soluciones pasivas se considerarán legales). Además, el uso del DRS se limitará ahora a las zonas de DRS en todas las sesiones (recordemos que anteriormente podía ser utilizado en cualquier lugar durante los entrenamientos libres y la calificación).
Publicar un comentario