29 enero 2013

Webber completa su preparación si dolor

El piloto de Red Bull, Mark Webber, ha expresado su alivio después de disfrutar de su primera preparación física de pretemporada sin dolores en tres años. En una entrevista publicada en su web oficial, el australiano reveló que fue capaz de retomar su rutina de ejercicios tan sólo unas semanas después de una operación en diciembre para extraer la última pieza de metal, una varilla de titanio de 40cm, de la pierna que se rompió en una bicicleta de montaña en 2008.



"La operación salió muy bien y mi recuperación fue excepcional", dijo el piloto de 36 años de edad. "estuve un par de semanas fuera de mi horario de entrenamiento normal, pero tuve la oportunidad de que regresar para la primera semana de enero y ahora estoy en forma".

"Realmente no sabía como resultaría todo, pero estoy muy contento, después de todo el dolor que he experimentado en las pretermporadas de los últimos tres años parece ser una cosa del pasado".

Webber pasó seis semanas en Australia durante el invierno, la más larga temporada ininterrumpida en su país desde el inicio de su carrera de Fórmula 1 en 2002, pero desde entonces ha regresado a Europa y está profundamente concentrado en comenzar un nuevo año con el vigente campeón de constructores del mundo, Red Bull.

"Estoy seguro de que tenemos otra temporada emocionante y desafiante por delante", dijo. "Va a ser interesante ver que sale de nuestra fábrica, cierto es que podríamos tener un indicio a partir de las pruebas de pretemporada, pero realmente, sólo cuando lleguemos a Melbourne para la primera carrera veremos la realidad de todos los equipos".

"Por cierto, estoy deseando tener en mis manos el nuevo coche de Red Bull, el RB9, y también tengo un ingeniero de carrera de nuevo en Simon Rennie. Va a ser importante hacer una buena pretemporada con él, después de pasar casi seis años con Ciaron Pilbeam, con el que tuve una relación larga y agradable, pero él ya no está con el equipo".

Red Bull presentará su coche de 2013 el próximo domingo, en su base de Reino Unido en Milton Keynes. Para más información sobre otras presentaciones de coches, haz clic aquí.
Publicar un comentario