28 enero 2013

Wolf amplia su papel en Williams

Williams han confirmado que Susie Wolff continuará en su papel como impulsora del desarrollo del equipo durante la temporada 2013. La piloto británica de 30 años de edad, tendrá un programa de entrenamientos más amplio en el simulador del equipo y una mayor cantidad de pruebas en el coche, comenzando con las primeras pruebas de 2013 de Williams, a los mandos del FW35, en Idiada en España el próximo meses.



"Susie ha demostrado ser una valiosa adquisición para nuestra lista de pilotos y su retroalimentación durante las sesiones en el simulador es insuperable", dijo Mike Coughlan, director técnico de Williams. "Como resultado estamos intensificando su papel este año y estoy deseando que lleguen los progresos que podemos hacer con las aportaciones de Susie en conjunción con Pastor Maldonado y Valtteri Bottas".

Wolff, cuyo esposo Toto acaba de dejar Williams para convertirse en jefe de las actividades de Mercedes motorsport, se unió al equipo de Grove en abril de 2012 después de siete años en la DTM, la serie popular de turismos alemanes.

"Me gusta mucho mi trabajo con Williams y me siento muy a gusto aquí", comentó. "El año pasado fue una experiencia valiosa y la verdad es que me siento que he crecido mucho como piloto. Aumentar mi papel este año me ayudará aún más en esta progresión, y no puedo esperar para ponerme al volante del FW35. Estoy demostrando que las mujeres pueden desempeñar un papel en un nivel superior en los deportes de motor y me gustaría dar las gracias a Sir Frank Williams y a todo el equipo técnico por la confianza que siguen mostrando en mí".

Williams lanzará el nuevo Renault FW35, que Wolff ha ayudado a desarrollar, al comienzo de las segundas pruebas de pretemporada, en el Circuit de Catalunya en España. Sin embargo, el equipo participará en las primeras pruebas del 2013, y algunas de las piezas clave de desarrollo para el nuevo coche pero montadas en el FW34 del año pasado.
Publicar un comentario