05 febrero 2013

El STR8 de Toro Rosso

En la víspera de los primeros test de pretemporada en España, Toro Rosso fue el segundo equipo que presentó el coche con el que competirá en la temporada 2013 de la FIA Formula One World Championship.


Daniel Ricciardo y Jean-Eric Verge retiraron la lona que cubría el STR8 con motor Ferrari, el octavo coche producido por Toro Rosso, en el pit lane de Jerez en la tarde del lunes.

El STR8 es el primer coche que ha diseñado el equipo técnico de Toro Rosso, liderado por el jefe de diseño Furbatto Luca, quien se unió a la escudería hace poco más de un año, mientras que el proyecto ha sido supervisado por James Key, director técnico del equipo desde el mes de septiembre.

"La Fórmula Uno se acerca a una nueva era, concretamente en 2014, y, en Toro Rosso, ya hemos hecho cambios significativos en nuestra estructura, tanto en términos de mano de obra e instalaciones, para estar listos para eso", dijo el director del equipo, Franz Tost. "Creemos que los cambios realizados también ayudará en el corto plazo para la próxima temporada y, combinado con el hecho de que Daniel y Jean Eric tienen más experiencia, ahora que tienen una temporada con nosotros en su haber, comenzamos las pruebas de invierno en un estado de ánimo de optimismo justificado".

El australiano Ricciardo, en su segunda temporada completa con Toro Rosso, ha comentado: "La versión de mismo para este 2013 es que me considero una persona más segura y un conductor, con más confianza en sí mismo que el año pasado. Siempre he tenido el deseo y la determinación para tener éxito y ahora estoy listo para reforzar y dejar que todo el mundo vea delo que estoy hecho. Pasé la mayor parte del invierno descansando y cuando volví a la fábrica de Faenza, podía sentir una atmósfera muy positiva, todos estaban entusiasmados con el nuevo coche. El objetivo para nosotros este año es muy simple: mejorar respecto al año pasado".

Su compañero de equipo, el francés Vergne, también está empezando su segunda temporada en la Fórmula 1 con Toro Rosso, y ha añadió lo siguiente: "Comenzar esta nueva temporada es una experiencia completamente diferente a la de hace un año, cuando tuve que lidiar con un montón de incógnitas. Tuve que aprender la mayoría de las pistas, comprender muchos detalles acerca de la Fórmula 1 y adaptarme a trabajar con el equipo. Este año, todavía estaré aprendiendo, es algo que nunca se deja de hacer en la Fórmula 1, pero los fundamentos están ahí y voy a ser capaz de centrarme en aspectos más importantes del trabajo. En general, tengo la sensación de que hay una nueva filosofía dentro de Toro Rosso: Yo no diría que la gente está trabajando más duro, pero a lo mejor van en mejor dirección".
Publicar un comentario