01 febrero 2013

El VJM06 de Force India, una evolucion

Force India presentó su coche para la temporada 2013, el VJM06, en Silverstone este viernes por la mañana, con Paul di Resta, ya que el equipo todavía está pendiente de confirmar su segundo piloto  para esta temporada. 



"Ver el coche construido y completo por primera vez es una sensación especial", dijo Di Resta. "He seguido sus progresos en el túnel y han sido impresionantes, agresivo y rápido. Ahora estoy ansioso por salir y ver dónde estamos en comparación con nuestros competidores. Después del invierno me siento descansado y con ganas de volver al trabajo".

El VJM06 es el tercer coche que será supervisado por el director técnico de Force India, Andrew Green, y está fundamentado en los puntos fuertes del coche de 2012 del equipo, que los llevó a la séptima posición en la tabla de constructores. Gracias a la estabilidad en cuanto a las normativas de este año, el coche es más una evolución que una revolución, con la adición de un "faldón" para cubrir la nariz escalonada, siendo el cambio visual más evidente.

"El VJM06 no se ve muy diferente de su predecesor, pero en realidad hemos trabajado todos los detalles para tratar de encontrar más rendimiento", dijo el director del equipo, el Dr. Vijay Mallya. "He seguido el desarrollo del coche de cerca y me siento orgulloso de lo que hemos logrado. Ahora, el objetivo es asegurarse de que esta evolución nos permite hacer un buen comienzo de temporada".

Respecto a la alineación de pilotos para el 2013, Mallya agregó: "Estamos muy cerca de tomar nuestra decisión y les puedo asegurar que vamos a llegar a Australia con una de las parejas más interesantes de la parrilla".

Resumiendo el diseño del VJM06, Green dijo: "Es un coche completamente nuevo en realidad. Hablamos de que se mantiene un gran parecido con el coche del año pasado, incluyendo el chasis, pero no es del todo cierto. Todavía quedaban algunos avances con el chasis, así que elegimos mejorar su rendimiento. El cambio más grande que todo el mundo va a notar este año es el carenado en la parte superior del morro para ocultar el 'escalón'. Es neutral en cuanto a lo que rendimiento del coche se refiere, pero así recogemos el flujo del aire a través de la parte superior del chasis".

El Director de Operaciones, Otmar Szafnauer, elogió los esfuerzos del equipo durante el invierno para desarrollar el VJM06: "Somos muy optimistas. Hemos estado trabajando duro durante el invierno, tratando de hacer mejoras en las zonas en las que sabíamos que podíamos encontrar rendimiento. También nos hemos centrado en la fuerza operativa mediante el fortalecimiento de nuestro programa de simulación y hemos incrementado nuestra capacidad de CFD con el nuevo hardware".

En 2013 los coches de Force India llevarán motores Mercedes, con la caja de cambios suministrada por McLaren Applied Technologies por quinta temporada. Y esta será su tercera temporada con el KERS Mercedes.

El VJM06 hará su debut oficial en las pruebas de Jerez, España, la próxima semana, cuando de comienzo  el primero de los tres tests de pretemporada.

Pero para abrir boca os dejo el enlace al vídeo de la presentación de Force India que dura solo 3 minutos.
Publicar un comentario