05 febrero 2013

Felipe Masa feliz con el F138

Felipe Massa le da un pulgar arriba al nuevo Ferrari F138 tras su primer día de pruebas de invierno, que describe al coche como en "otro planeta" respecto del F2012 del año pasado


Después de haber sido el primero en teléfonear al jefe del equipo, Stefano Domenicali, en febrero del pasado año, también en el circuito de Jerez para expresar su descontento con el mal funcionamiento del Ferrari F2012, Massa fue más positivo acerca de su nuevo coche tras el debut del coche en España este martes.

"Yo diría que la diferencia en comparación con el año pasado es enorme, está en otro planeta", comentó entusiasmado el brasileño. "Este año es mucho más equilibrado y también sentí un buen manejo en la parte trasera del coche".

Sin embargo, solo quedan once días de pruebas hasta la llegada del Gran Premio de Australia, y aún se encuentran lejos de los equipos que han encabezado las tablas de tiempos en el día de hoy, Massa sabe que el trabajo duro para Ferrari no ha hecho más que empezar.

"Hay mucho por hacer, mucho que entender, debemos tomar la dirección correcta para tener el coche listo para la primera carrera", advirtió.

"Todavía hay mucho camino por recorrer antes de que comprendamos el verdadero comportamiento del coche, pero estamos en el camino correcto. Todavía hay mucho que hacer, en cuanto a pruebas y desarrollo se refiere, pero estoy convencido de que este año, no vamos a perder el tiempo en la comprensión, como ocurrió en 2012, ¿cuál será el problema y cómo resolverlo?. Ahora tenemos poco más de un mes para concentrarnos en el trabajo, y estar lo mejor preparados posible para la primera carrera".

En total, Massa ha completado 64 vueltas, marcando un mejor tiempo de 1:20.536 para terminar sexto en la tabla de tiempos. Sin embargo, su primera impresión positiva fue mucho más contundente y, con Domenicali exigiendo un comienzo rápido de su equipo en el lanzamiento del coche hace una semana, será de gran alivio para la Scuderia.
Publicar un comentario