01 febrero 2013

Ferrari debe evitar repetir el comienzo de 2012

Durante el lanzamiento del coche Ferrari para la temporada 2013, este viernes, el director del equipo Stefano Domenicali sugirió que sería crucial hacer un fuerte inicio de temporada para poder alzarse con el título de constructores y pilotos.



Alonso terminó segundo, detrás de Sebastian Vettel, el año pasado, pero las cosas podrían haber sido diferentes de no haber conseguido el comienzo de temporada que tuvieron en 2012.

"Nuestro enfoque desde la primera carrera sobre debe ser el adecuado y hay que estar mentalmente preparados para hacer frente a momentos muy tensos", dijo Domenicali. "Definitivamente no queremos encontrarnos a una distancia de 1,6 segundos del coche más rápido".

Domenicali también destacó que su equipo debe mantener la atención en su programa de desarrollo planificado para el nuevo F138, y no pasar demasiado tiempo "mirando lo que está pasando en otros lugares".

"Es mejor concentrar nuestros esfuerzos en nosotros mismos y asegurarnos de gestionar la tensión, de lo contrario existe el riesgo de echar una mano a aquellos que están luchando en la misma batalla y con los mismos objetivos", continuó. "Si nos encontramos con sorpresas en la primera parte de la temporada, vamos a tratar de mantener la concentración, dando prioridad a las razones por las que las cosas no han ido como esperábamos".

A pesar de que todas las partes en el F138 son nuevas, Domenicali admitió que el nuevo coche es una evolución e hizo hincapié en la determinación de Ferrari para combinar su desarrollo con los preparativos para los cambios de regulación más importantes que entrarán en vigor para 2014, incluyendo el paso de motores V8 a motores V6.

"De acuerdo con nuestros planes, no habrá nada demasiado revolucionario, sino más bien una puesta en práctica de lo que hemos visto hasta ahora", dijo sobre el F138. "En mi opinión, un equipo serio tiene que centrarse en el hecho de que, en 2014, nos enfrentamos a una temporada completamente diferente en términos de normativa y, por lo tanto, debemos concentrarnos en poner en juego los recursos adecuados".
Publicar un comentario